Los Carnavales ….desde otra perspectiva y algunos connotados sagüeros

Por David Brunet

Saludos sagüeros, de Sagua de Tánamo, hijos nacidos y adoptados por su hospitalidad. Cuando demasiados están por una parte ……es mejor estar en otra.
Cuando se menciona, Carnavales de Sagua de Tánamo , a mi mente llega la rivalidad del reinado entre Lola y Mariola, las diferentes comparsas dirigidas por el señor Aispurua, personajes como el señor Melonga, siempre su disfraz con vestidos elegantes de mujer, y quién no recuerda al Señor Jose decorando la tarima central y las carrozas. Es el hijo de Pilarcita y Domingo. Recuerdo que al irse de Sagua trabajó en 12 y 23, La Pelota (Cafetería). Recordar la presentación de carrozas por diferentes centros de trabajo, como los de cultura, deportes y en esta recordar la presentacion y demostracion de judo entre Bilko Cuervo y Tutú- parece que uno de los dos no recuerdo bien-,en una demostración fue de profesional,cosa que terminó como demostracion de verdaderos profesionales de la leyenda del judo.
Quisiera por esta mis saludos a esos protagonistas del judo en carnaval y quisiera que se conociera que el hijo de Bilko, Bilquito Cuervo,es uno de los grandes productores, guionista, editor, obteniendo diferentes premios. Es un hijo de saguero. Felicidades Bilquito ,felicidades a tus padres ,los hijos de mi amigo hermano, Pily Cruzata y mi amiga hermana Sara Revé, sus dos hijos gradiados de la Escuela Nacional de Arte en diferentes instrumentos musicales , éxitos, felicidades a todos.(Tenemos que aprovechar el espacio para recordar diferentes temjas, con todo su permiso, directora, felicidades por su página que la has hecho nuestra. Hasta la próxima. La Claria en Cuba, Sagua, en…..) Yo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: