La Pintura de Julio Breff, un regalo para los sentidos

No deja de sorprender lo mucho que ha dado la villa de Sagua de Tanamo. Alguien tendria que investigar si es el rio, las montañas, algún mineral o vitamina especial la que toman los sagüeros para siendo una población pequeña dar tantas celebridades en los últimos 100 años. En este caso destacamos la pintura, y es la que realiza el sagüero Julio Breff Guilarte, de Los Cacaos en Sagua de Tánamo. Con una formación autodidacta su pintura los sorprenderá. La imagen de portada es su pintura al oleo “Velocidad”, obra fechada en el año 2000. “Yo estoy interesado en aprender siempre alguna cosa nueva. Yo me pongo todos los días un sombrero porque es el símbolo del campesino”. Julio Breff Guilarte
Bio en Wikipedia.

Julio Breff Guilarte (1956, Los Cacaos, Sagua de Tánamo) es un artista de Cuba de formación autodidacta.

Exposiciones Personales

A partir de 1988 presentó exposiciones personales como Pintura primitiva. Julio Breff Guilarte en la Galería de Arte Mayarí, en Holguín. En 1989 expuso Risas y más risas, en la Galería Espacio Abierto, Revista Revolución y Cultura en La Habana y De la imaginación y los sueños (colateral a la Tercera Bienal de La Habana), en Cuba. En el año 2001 exhibió Julio Breff. A golpe de ensueños en la Galería La Acacia, en La Habana.

Exposiciones Colectivas

En 1987 se presentó en exposiciones colectivas como la X Feria Nacional de Arte Popular, en Sancti Spíritus. En 1995 se presentó en la Feria Internacional de Arte World Trade Center/Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones en México, D. F., y en el Primer Salón de Arte Cubano Contemporáneo, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Premios

Ha sido reconocido con los premios Premio II Salón Nacional de Pequeño Formato de la Galería de Arte Universal, Camagüey, y Premio/Mención 12º Salón de Artes Plásticas Regino E. Boti en el Centro Provincial de Arte de Guantánamo, entre otros.

En Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: