En Sagua de Tánamo también hubo un Julio Verne

En Sagua de Tánamo ha habido de todo,  hasta un Julio Verne,  como nos explica José A. Hecharría en su blog “Sagua de Tánamo: Nuestra Raíces”. Se llamaba   Don Claudio Garcell , en  sus sueños, tenía visiones futurístas y en sus simpáticos y agradables relatos mostraba esas fantasías en forma de bromas; con el paso de los años esas increibles ideas de aquellos años, ahora se han podido realizar materializandose en la realidad, de forma similar como había sucedido con Julio Verne 50 años antes. Es inmensa la cantidad de historietas de Don Claudio, que han servido como fuente de las tradiciones costumbrístas de Sagua en esa época.
Predicciones en Sagua de productos actuales Por José A. Hechavarría

Hace 130 años y 50 años después de nacer Julio Verne en Francia, en Sagua otro gran soñador predijo adelantos que ahora ya son realidad.

Al mirar la obra desarrollada por Jules Gabriel Verne (Julio Verne), nacido en Nantes, Francia en 1828 quien fué un escritor de novelas de aventuras, llegando a ser condecorado con la Legion de Honor por sus aportes a la educación y la ciencia. Verne junto con H.G. Wells, fueron considerados los padres de la Ciencia Ficción. Por las ideas maravillosas muy adelantadas por varios años a su tiempo, lo consideraron loco, idealísta, etc. pero pudo mediante sus relatos fantásticos predecir con gran exactitud la aparición de algunos de los productos generados por los avances tecnológicos del siglo XX como la televisión; los helicópteros en “Robur el conquistador”, con un yate que en la punta de sus mástiles tiene hélices que lo sotienen; los submarinos con su obra “Veinte mil leguas de viaje submarino”; y las naves espaciales, con “De la Tierra a la Luna” y “Viaje al centro de la tierra” y en “Los quinientos millones de la begún” predijo las Armas de destrucción masiva.

En 1863 escribió una novela llamada París en el siglo XX viviendo en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores, y una red mundial de comunicaciones, pero puso en una caja fuerte el manuscrito, siendo descubierto por su bisnieto en 1989 y publicada en 1994.

Al ver los actuales relojes de pulcera japoneses, como por ejemplo los “Eco-Drive” de la Citizen, que mediante la luz se cargan por la conversión de la energía lumínica en energía eléctrica; también los Seiko Kinetic de cuarzo analógico con un Sistema Generador Automático que genera energía eléctrica utilizando el movimiento del brazo, y la almacena en la unidad de reserva, durando hasta 30 dias sin requerir movimiento alguno, ni sustitución periódica a diferencia de pilas convencionales. Yo tengo uno hace 10 años y nunca he tenido que cambiarle la unidad de reserva, ni batería.Leer mas

Comments
One Response to “En Sagua de Tánamo también hubo un Julio Verne”
  1. Israel Elias Mustelier dice:

    De verdad habia un Julio Verne….. increible…… quien diria que en ese pueblito tan chico habian tantos ilustres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: