Cumpleaños en casa de Pelín Rivas

Por Lencho Rivas
Las fotos se tiraron en la saleta de la casa de mis padres, donde casi todos nacimos, situada en la Calle Los Maceo No. 112 entre Bartolomé García y Ferié en nuestro querido pueblo de Sagua de Tánamo, el día 25 de junio de 1957 motivado por la celebración del 5to cumpleaños de mis hermanos jimaguas María Josefa (Pepa) y Juan José (Johnny) y que asistieron familiares y amiguitos.
Los nombres de los niños que están en las mismas, de los que recuerdo.
Foto 1:
Sentados en la mesa apagando las cinco velitas están Pepa y Johnny, detrás de Pepa está parada sobre la mesa una niña muy bonita vestida de blanco su nombre es María de Jesús y le decimos Marichú, que la está sujetando mi hermana Magalita a la que solo se le ve la cabeza, la cabecita que se ve a la derecha de Johnny es de Israelito y la joven parada con el niño cargado es Nertica que tiene en sus bazos a su hermanito Mauricio, estos son mis primos, hijos de Israel Méndez y mi tía Yolanda que vivían entre mi casa y el Centro de Veteranos de Sagua (CVS), los demás niños no recuerdo sus nombres.
Foto 2:
La foto se tiró en el pequeño patio de la casa el mismo día y motivo.
Mirando la foto de izquierda a derecha:
1ra fila: Las dos primeras niñas no recuerdo quienes son, después están mis hermanos Johnny y Pepa, los cumpleañeros, a continuación mi prima Nertica que tiene cargada a una linda bebita que su nombre es Marivín y a continuación mi hermana Momi que carga a Marichú, hermana de Marivín.
2da fila: El primer niño es un hijo de Neyra, que era albañil y vivía al lado de CVS, el que está a continuación no lo recuerdo y el próximo es Israelito mi primo.
3ra fila:El niño que está solo al final de la foto entre el que está a continuación del hijo de Neyra que no conozco y mi primo Israelito es Pepín nuestro primo hijo de Borja y tío Paché.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

