Brusan: “El Burrito Serafín”

Nuestro querido y nunca bien ponderado David nos sorprende con otra de sus fascetas: la de escritor de cuentos infantiles, emulando al mismo Esopo.

Por David Brunet

Saludos, algunas preguntas  de cómo nació el Burrito Serafín.

Nace al cumplir mi hijo mayor 3 años.  Cada noche antes de dormir me pedía hacerle un cuento. Creo que el único que  sabía era  la Caperucita Roja. Algunas veces se comía la abuela al lobo, otras mataban, y así diferentes historias de Caperucita. Hasta que un día, para sorpresa mia, me dice: Papá, ¿tu no sabes otro cuento?, porque la Caperucita me las has contado de diferentes formas. Le plantee, Sí. De diferentes cuentos cada noche le gustó éste: la historia de un burrito y cada noche me pedía el Burrito.

El Burrito Serafín”

Autor: Hector David Brunet Sánchez (Brusan)), cuento infantil

Serafín, un burrito muy voluntarioso, cada mañana se levantaba bien temprano para comenzar a trabajar. Después de cada jornada, cansado por la faena del día, acostumbraba a ir al río a darse un refrescante baño.

Un día, cuando se dirigía al río a darse el baño acostumbrado después del trabajo, entre los árboles escuchó un aullido, auuu, auuu y al camino saltó un lobo interponiéndose a Serafín.

-¿Hacia dónde te diriges, Burro?

-Buenas tardes ante todo, Señor Lobo, me dirijo hacia el río a bañarme porque estoy agotado de tanto trabajar

-Eso no me importa Burro, lo que me importa es tu carne, por eso te comeré

-Por favor, no haga eso , señor Lobo, estoy cansado, sucio, además tengo una espina en la pata trasera

-No me importa, te comeré

-Pero señor Lobo, si usted me come con la espina que tengo puede atragantarse y usted morir

– Eso no es problema-manifestó el lobo- te sacaré la espina y luego te comeré, ¿en cuál de tus patas traseras tienes la espina?

– En la derecha señor Lobo

Este se acercó al burrito para sacarle la espina de su patica trasera. El burrito aprovechó el momento encogió sus dos patas y con todas sus fuerzas las estiró, PU TU PUN, sonó el golpe, y de una sola patada Serafín, el Burrito, mató al malvado lobo. Recuperado del susto, Serafín, siguió el camino al río, se dió el baño, para así, el próximo día, comezar su trabajo descansado y limpio.

Hector David Brunet S. (Brusan)

 

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

