Parte V Otros sagüeros graciosos conocidos

En esta V entrega de los famosos de nuestro pueblo, José A. Hechavarría en su blog Sagua de Tánamo: Nuestras Raíces  nos recuerda simpáticas historietas  de estos personajes que se han quedado en la memoria colectiva  y que en muchos casos han sido trasmitidas de generación en generación. Hace una dedicatoria especial de este capítulo para el Día de los Padres. ¡Felicidades Papá!, disfruta de estos  agradables recuerdos de nuestro querido terruño.
Parte V Otros sagüeros graciosos conocidos
Por José A. Hechavarría
Como obsequio por el Día de los Padres, algunos recuerdos sagueros, para reír un poco. ¡¡ Felicidades Papás !!

Tino, el loquito de Naranjo, Tina, Yuma, Ché el Gago, Manolo Sosa y el barbero.

No recuerdo de que campo era, ni el apellido de Tino, éste señor tenía problemas mentales, y parece que al no estar plenamente consciente, muchas de las cosas que veía, si se le antojaba, las cogía delante de todo el mundo, si nadie le llamaba la atención, salía cominando con ese articulo o animal como si fuera parte de sus propiedades. Me parece estarlo mirando, caminaba lentamente, mirando hacia los lados, con la cabeza algo levantada y las manos agarradas detrás de su espalda, muy tranquilo y feliz.
Yo habia oido de sus andanzas, por distintos campos, pero lo conocí ya siendo un señor de edad bien avanzada. Parece que caminaba bastante porque decían historias sobre él por la zona de la Catalina, Las Animas, Miguel, Naranjo Agrio, etc.
Había infinidad de anécdotas sobre Tino, pero una que no olvido, fué en una oportunidad lo llevaron detenido al juzgado municipal para celebrarle un juicio por el supuesto hurto de una vaca. Cuando el Sr. Juez le dijo que explicara las razones que tenía para coger ese animal que no era de su propiedad. Comentaban que Tino le dijo: -”Yo no se que pasó, yo había ido a soltar un caballo en el potrero, venía caminando con la soga en la mano, y ma pa’lante me pararon, diciendo que yo me habia robado esa vaca, ella fué la que metió la cabeza en mi lazo y yo no lo sabía.” Creo otra vez fué parecido, con una puerca que tambien se metió en su lazo.Leer mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: