Parte IV Otros sagueros renombrados


(como la maquinita de pelar naranjas del ventorrillo de mi abuela Josefa)

En esta cuarta entrega sobre los personajes que han pasado por nuestro pueblo y sus historias José A. Hechavarría en su blog “Sagua de Tánamo: Nuestras Raíces”  recuerda los “ventorrillos” que surgieron en la década de los 50 en varias zonas del pueblo para la venta de frutas, dulces y otros productos alimenticios, y pesca del recuerdo la ñapa que aun recordamos lo ya pasamos de los 56 y que tanto disfrutábamos los niños. Nos recuerda a personas queridas como Lores, Marinita, y profesionales como el Doctor Carlos Tarafa, el Dr. Girardo Jiménez R., el Dr. Fernando (Nanín) Gómez S., Dr. Erasmo Gómez Mustelier, el Dr. Antonio Delgado Felicó, el Dr. Romaní, entre otros.
Parte IV Otros sagueros renombrados Por José A. Hechavarría

Ca’caras finasLores, el Dr. Carlos Tarafa P.

Entre el gran numero de personajes que han pasado por Sagua, han dejado simpáticas historietas, hechos memorables que siempre nos hacen recordar el pasado, o a ellos mismos los hemos oido mentar de boca en boca, algunos han traspasado de una generación a otra, aunque tal vez conozcamos sus historias, pero no lo conocimos personalmente a ellos, podemos ir incorporando a otros a continuación.

Deseo esclarecer que éstas personas, por la popularidad que lograron tener en nuestro pueblo, las menciono para dar salida a los recuerdos que tenemos de ellos, pero en ningún momento trato de ridiculizarlos, ni burlarme de ellos, sino aunque con algo de broma, menciono cosas que no son inventos mios, sino realidades que muchos conocimos en el momento que sucedieron y fueron palpables siendo del conocimiento público. Solo digo cosas que sucedieron en la realidad, no trato de molestar, ni ofender a nadie en particular, ni espero que los familiares de algunos se enojen, porque los mencione, repito solo digo la verdad que fué pública y del conocimiento de la mayoría de los sagueros de cada época.

Hubo en Sagua una etapa por la década de 1950 donde surgieron muchos como se les llamaba “ventorrillos” donde algunos se dedicaban a vender dulces y olorosas frutas, producidas en nuestros fértiles y ricos campos, en muchos diferentes lugares fueron colocados en espacios vacios que no habían sido ocupados, algunas veces entre 2 casas, otras en el inicio de alguna de las lomas, que son actuales escaleras, que bajan desde la calle Serafín Sánchez en dirección a “4 Vientos o Rincón Caliente” como en algunos tiempos se les ha llamado, también otra parte del mismo lugar, se le comenzó a llamar “El Barrio de la Rana” y más tarde “La Ceiba” Leer mas

Anuncios
Comments
One Response to “Parte IV Otros sagueros renombrados”
  1. Israel Elias Mustelier dice:

    Yo me acuerdo de un vendedor de tamales que subia por la lomita de Moncada con un palo y dos latas llenas de tamales todos los dias a las 5 pm yo siempre lo esperaba en la ventana cuando lo veia le gritaba a mama Eugenia ella bajaba y me compraba uno eran delicioso ya despues el mismo me lo subia a la casa alguien sabe el nombre de ese senor ?????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: