Benny Moré cantó por Sagua de Tánamo


Benny Moré actuó  en Nueva York con su Banda Gigante    para recaudar fondos para la reconstrucción de Sagua de Tánamo que había quedado  practicamente destruída en un 50%  en diciembre 1958.  El Benny se encontraba de  paso por Nueva York cobrar a la RCA Victor por sus grabaciones .
Había estado anteriormente  amenizando la fiesta anual  de entrega de los Oscar’s en Los Angeles.
Si alguien tiene mas detalles rogamos nos los envíen. Es un acontecimiento muy significativo y a su vez desconocido. Debe existir algún artículo de Bohemia de esa época que reseñe este maravilloso gesto del que fue el Bárbaro del Ritmo.

José A.  Hechavarría nos comenta:

“Si efectivamente. Organizado por el cantante sagüero Fernando Albuerne Garcell, el Benny junto a Olga Guillot y otros cantantes y musicos, realizaron una gira por varios paises, recolectando fondos durante los distintos conciertos que dieron, para donarlo como ayuda a la reconstrucción de Sagua. Hay que recordar que entre Fernando y el Benny había buenas relaciones y como prueba, existe en YouTube fotos donde aparecen haciendo coro del Benny, nada menos que Fernando Albuerne junto a Olga Guillot, que corito no?”

Jose A. Hechavarría también recuerda :  ” en la Tienda El Encanto de Santiago de Cuba y creo tambien en La Habana, se expuso una maqueta con el proyecto de la reconstrucción de Sagua, yo vi la de Stgo. en una vidriera grande que había en la Calle Enramada y al fondo muchas fotos grandes tomadas por Bohemia, cuando el incendio. Eso coincidió con la gira de los artistas a USA, Venezuela, creo Peru y otros paises de America”.

A Sagua se le había dado el título de Ciudad Mártir, la Lídice de América. Lídice(Liditz es un poblado de Checoslovaquia (actualmente República Checa), hoy recordado por haber sido completamente destruido, a instancias de Hitler, por las fuerzas nazis de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial en venganza por el asesinato del jerarca nazi Reinhard Heydric.

Comments
One Response to “Benny Moré cantó por Sagua de Tánamo”
  1. Jose A Hechavarria dice:

    Si efectivamente. Organizado por el cantante sagüero Fernando Albuerne Garcell, el Benny junto a Olga Guillot y otros cantantes y musicos, realizaron una gira por varios paises, recolectando fondos durante los distintos conciertos que dieron, para donarlo como ayuda a la reconstrucción de Sagua. Hay que recordar que entre Fernando y el Benny había buenas relaciones y como prueba, existe en YouTube fotos donde aparecen haciendo coro del Benny, nada menos que Fernando Albuerne junto a Olga Guillot, que corito no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: