Tras la pista del Patrón mientras limpia el serpentín

Por David Brunet

Por qué  tantas y tantas bellezas de escritos, adornados con verbos. Todavía sigo con duda , duda de la Patrona de Nuestro Pueblo. Explicaba Santísima Trinidad: tres personas, Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo. Los tres en uno. Eso digo y afirmo  cuando leo quién es la Patrona o Patrón de pueblos,etc. Lo bello no son las imágenes al lado de una paloma y otra dedicada a familia. ¿Quién es la Patrona o Patrón de Sagua de Tánamo? Sí, puedo argumentar,  la iglesia católica en nuestro pueblo nunca me enseñó cómo leer e interpretar las palabras de la Biblia, los salmos, los proverbios, las palabras como Hosanna, el Mesías, la Biblia, etc. Creo mas fácil entender que Jesús entró a Jerusalén en un burro. El Papa va a los pueblos  en un burro blindado.  Recuerdo que fui a comulgar y el padre me dejó con la lengua afuera , en espera, pero no me había confesado y,  si no hay confesión, no hay perdón de mis pecados para poder recibir el Cuerpo de Cristo.

Sócrates, qué falta hacías. Que tus conocimientos fueran presentes y no un triple filtro, haría falta un serpentín, destilar, filtrar, dos , tres, cuatro, hasta 7 filtros uno para cada día de la semana. El mio está en limpieza, tiene una tupición tan grande, que son goticas , goticas de verdades, de mentiras, de historias. Creo que Sócrates utilizó tres. Jesús en cada parábola hay un filtro que si se comprende se entiende: Trata como quieres que te traten. Yo

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

