Recordando personas famosas en Sagua

José A. Hechavarría en su blog “Sagua de Tánamo: Nuestras Raíces”   recuerda a personas  conocidas y populares que forman parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo como Don Lá Camacho,  La Vica,  Micaela Salas, Vira’o y muchos otros que poco a poco nos irá presentando. Estas personas dejaron huellas que han pasado de una a otra generación saguera.
Recordando personas famosas en Sagua
Sagua igual que todos los demás pueblos y como en todos los paises, tuvo en mi época de niñez, varias personas que fueron muy conocidas y populares y que dejaron sus huellas gratas y simpaticas. No podemos naturalmente mencionarlos a todos, pero a medida que nuestra memoria va haciendo su recorrido, nos surgen nombres y recuerdos que trataremos de mencionar.
Había un señor pequeño de estatura, naturalmente con la edad todos nos reducimos en tamaño, de cuerpo menudo, siempre con una gran sonrisa en el rostro, con un andar lento, medio enconvado por el peso de los años, calculo estaría cerca de los 100 años, pero siempre estaba presente en todas las casas que lo necesitaron, no conozco su nombre completo, pero en Sagua era una persona muy respetada y querida, al que todos llamabamos Don Lá Camacho. Era el mejor sobador cuando había un pié, un dedo, un tobillo lastimado por un golpe o torcedura en una articulación, o un brazo desarticulado, fuera de su lugar. No había malestar en el esqueleto de los sagueros, que Don Lá no lo solucionara. Ahora le dan titulos universitarios y el nombre de quiroprácticos, a Don Lá había que darle el Titulo de Profesor, tocaba suavemente, realizando su diagnóstico y analizando con sus finos y suaves dedos, lo que ahora realizan los Rayos X, en la memoria cerebral de su Disco Duro, con archivo formado por millones de casos tratados, y con su Memoria Ram trabajando al máximo de velocidad, rapidamente sabia como llevar ese o esos huesos a su lugar correcto, sin dañar ningun tendón, ni nervio. Leer mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: