Que todos seamos Uno

Por David Brunet
Saludos sagüeros, salud y saludos a todos,  muy especial a mi amiga Marivín, en fin a todos paz, amor, igualdad. Pero debo manifestar:  Oh, José A. Hechavarría, con todo mi respeto para Usted, historiador de Sagua de Tánamo,  decirle primero la expresión OH  David, es una forma que interpreto como, David qué dices, ¿tu no conoces?;   segundo no temas que en mi alcaldía serás parte del Gabinete como Historiador y un tercero;   no soy profeta,  ni cuentista de fantasías,  escribo lo que sé,  lo que estudié,  lo que me informo, como lo de Josefita Barzaga, después en uno de sus escritos planteó llegó a mis manos,  llegó a sus manos mi escrito de Josefa Barzaga.  Hoy es un debate diferente,  el Patrón como Usted plantea, o la Patrona, de Sagua de Tánamo, la Patrona de nuestra Cuba es la Caridad del Cobre, 8 de septiembre, para muchos escritores fiesta patronal, aquella fiesta que anualmente se le venera al santo o santa patrón de un pueblo o ciudad. Así, patronas de diferentes pueblos y patronas de ayuda a un grupo de personas. Ejemplo, San Judas Tadeo,  patrón de las cosas difíciles, de los policías;  Santa Bárbara, patrona de los artilleros;  Santa Teresita del Niño Jesús;  la Virgen de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias,  conocida por la Morenita.  Se venera al divino Salvador del Mundo, por lo que le pregunto y disculpe, qué bella obra a la entrada de la iglesia es ésta la paloma y a ambos lados la representación, Dios Padre, Dios Hijo, y qué maravilla de recuerdo mandaron en recordatorio a su padre, el Dios Espíritu Santo. Para mí,  a la familia  mi respeto,  pero Dios Espíritu Santo es una de las tres formas de manifestación de Jesús,  se manifiesta para todos, no solo para una familia, hoy un escudo según con la imagen de nuestro Patrón,  la Santísima Trinidad.  Trasladándome a las personas cultas, quizás no sea falta de interés, para mi es falta de conocimiento y reconocerlo es de persona inteligente, culta,  reconocer sus propios errores, honrar, honra.  En mi escrito no menciono familias,  dedicación,  escudos. Solo,  solo , digo: El Misterio de la Santísima Trinidad , es el Misterio mas grande hecho por Jesús, y si son en Jesús tres personas, Dios padre, Dios Hijo,  Dios ESpíritu Santo,  tres en un solo Dios, Dios es uno en tres personas- La Santísima Trinidad-.  Quizás con esto, sin herir, ofender, ni familias, ni criterios, quiero como dice la palabra, cuando entendamos la Santísima Trinidad por sus misiones, comprenderemos entonces que todos seamos uno, como tu padre estás en mi y yo en ti, “la Santísma Trinidad”. Salud y paz para todos aquellos que siempre hablan en bien o en mal, el perdón, la comunicación, es paz y amor interior. Salud Yo.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

