¿Cuál es el patrón o la patrona de nuestro pueblo?

Por David Brunet
El cubano esta disperso por todo  el planeta,  y  si solamente vemos la cantidad de sagüeros por todo el mundo, no se equivocó  el que planteó que el ser cubano es una religión y el sagüero es un apóstol de las obras que realiza,  no de las que se plantea. Todos queremos , abogamos por libertad pero nadie quiere ser mártir,  yo pongo bellas palabras pero no somos como los japoneses,  los llamados kamikases, o como los que se inmolan solamente para que otros vean cómo explota un ser humano,  por eso me referí al escrito patronal, quiero paz,  unidad, no quité nunca la expoleta,  no,  a la guerra  van los pobres, los ricos se enriquecen de estas. Fiesta Patronal , tradición de la cultura hispana , donde no solo se hacen actos religiosos también bailes, fiestas infantiles, es decir, no solo se destaca la parte religiosa si no la parte cultural, y ayudar a lo mas necesitados , que somos todos.  Santísima Trinidad, acá es el punto de la  (i);   el Misterio de la Santísima Trinidad es uno de los misterios escondidos de Dios, Dios está en la vida interior, de una única vida, Dios Padre,  Dios Hijo,  Dios Espíritu Santo,  es ahí ese misterio  de la Santísima Trinidad, y pregunto:  ¿cuál es el patrón o la patrona, la Santísima Trinidad? en ella como se plantea son tres en una persona. Todos seamos uno, nosotros también somos uno. La fe de los cristianos se cimienta en la Santísima Trinidad, podemos como dice nuestro amigo Justo Cuba decir, estamos progresando, pero será ese pueblo que hoy marcha el ejército de Jesús o será el de Caín.  Cuántos , cuántas personas, no del pueblo, personas como los llamados comunistas cómodos, llegán a acá, y el viceministro al cabo de 50 años es que se da cuenta de que fue traicionado.  Tiene que volar a Yuma , con dólares, que en un momento en lo que creía, no creyó mas y no le robó, llegó acá con x verdes , le vivió bien al abuelo y ahora le está viviendo bien al tío;  será idea mia de un nuevo tipo de hipocrecía.  La Virgen solo se permitía un paseito dentro de la iglesia, la fiesta patronal, no sabía, ni sé cuál es el santo patrón de mi pueblo, si es cambio,  de que me enseñaron los creyentes que no podía ser comunista y viceversa. El religioso es idealismo, el otro materialista, era el aceite en agua, no había difusión(fenómeno físico),  miraba a un Señor, que siempre fue un religioso de nacimiento, estando en el gobierno de la iglesia anterior estaba lleno de vida, ahora parece el mas contento de los feligreses,  me dije, pero no es por contento,  es por los dientes fuera de lo flaco que está.  En Cuba, creo los dedos me sobran para contar los  que una vez dijeron que abuelo era feo,  yo no lo hice,  y acá tampoco lo hago ni lo haré,  aquí al presidente le dicen gorila, mono, de todo y es democracia, y viven y han vivido hablando del abuelo,  pero no actuando, recuerdan el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, y pensemos el comunismo,  justo lo contrario,  en cualquiera de los regímenes   es tu o yo, no tu y yo.  Cuatro cosas no peuden encontrarse: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza,  ayudar al pobre es  caridad, al rico es adular.  Si una sociedad libre no puede ayudar a muchos pobres,  menos a sus pocos ricos.  Salud y recordad:  ni político, ni practico religión,  mi religión es la paz, mi política la igualdad, Yo.

Foto de la fiesta Patronal de Sagua de Tánamo 2012 tomado de Católica Sagua

Comments
One Response to “¿Cuál es el patrón o la patrona de nuestro pueblo?”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] qué  tantas y tantas bellezas de escritos, adornados con verbos. Todavía sigo con duda , duda de la Patrona de Nuestro Pueblo. Explicaba Santísima Trinidad: tres personas, Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo. Los tres en uno. […]



Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

