La fiesta patronal y otras persecuciones


Por David Brunet

Sagüeros hoy, con su permiso, el de mi Dios, el de esta página, el de todos, quisiera puedan contestar tantos escritos desde el Vaticano, fortuna, religión, patria, gobiernos, principios. Si los han leído e interpretado. Parece que no, solo está la autora intelectual, mi amiga Marivín.

Sorprendido de la llamada Fiesta Patronal . ¿Estaré soñando?, ¿estaré en le cielo o estaré con Don Zata en el infierno? Desde que  tengo algo de pensar, me pregunto y me contesto. Fui monagillo, Primera Comunión, todo tipo de padrino,  y mi generación no recuerdo participar en una Fiesta Patronal. Tengo 44 , 4o de no permitirme ir a la iglesia y 4 de lo demás, físico impartiendo leyes físicas, acción, recación materia, etc.

Recuerdo utilicé la sotana blanca y menos mal que éramos  4 , uno al lado del padre con el llamado incienso, dos en los lados y en el centro con la representación de Jesús, cómo nos amparó. Ayudamos en los entierros y lo demás fundamental de nuestra edad. Comenzaban las provocaciones, blanquito, hermano de Riki Martin, y ahí la respuesta, y tú, mariconsan, acércate. Y con la protección de los candelabros y la cruz, victoria, lo único que llegábamos a la iglesia sin sotana, sin candelabros y Jesús con los guantes puestos.

Las palabras, cuando un vocabulario es regular,  se adornan tan bellas que convencen a cualquiera, de participar, 0 es que la misma carencia, de artículos de primera necesidad estando en el gobierno imperante de la iglesia se reparten algunas cositas materiales, como en el gobierno del padre Germán que hasta la primera comunion se le negó. Los hombres deben tener principios y los gobernantes principios y final, como algunos que creían mi final y saber que mi Dios saca la verdad tarde o temprano, o una estrategia del régimen de decirle a los materialistas,  tienen que incorporarse a una religión.  Quisiera que no tomen el cuerpo de Cristo por o mal. Yo me comía los restos de las hostias y un toque del buen vino de Lorenzo.

Tengo entendido por mi verbo andante donde las fiestas patronales es el conjunto de solemnidades en que el pueblo celebra anualmente la fiesta del Santo Patrón, dejaré algo para mas adelante. Saludos, el patrón Santo, Yo.

Comments
One Response to “La fiesta patronal y otras persecuciones”
  1. Israel Elias Mustelier dice:

    Y nadie tiene foto del entierro de Ventura Bielza en 1965

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

