La sagüera Odalys Revé Jiménez una gloria del deporte internacional

Odalys Revé Jimenéz, la primera judoca del continente americano conquistadora de un título olímpico, nació en Sagua de Tánamo el 15 de enero de 1970.

El 28 de julio pero de 1992 conquistaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su victoria por superioridad técnica de Wazari en la final contra la italiana Emanuella Pirantozzi, marcó un hito en la historia de esa disciplina pues fue la primera de América en obtener un título estival.En el 2008 la Unión Panamericana de Judo en reunión en Miami, EE. UU., decidió exaltarla a su Salón de la Fama.

Sus cualidades físicas y en especial su disciplina para el entrenamiento llamó la atención de los técnicos nacionales que habían formado el primer equipo de la isla en 1986.
En 1989 Odalis asistió a su primer campeonato mundial en Belgrado, Yugoslavia, donde alcanzó la medalla de bronce en los 66 kilogramos.Más reconquistó el mismo trofeo en Hamilton, Canadá, y ganó el oro de los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ciudad de México.
En los XVI Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana y Santiago de Cuba se consagró.
Revalidó sus títulos centroamericano en Ponce, Puerto Rico en 1993 y panamericano en Mar del Plata, Argentina, en 1995, por ese orden. En su última presentación mundialista finalizó en plata en la edición de Makuhari, Japón, de 1995. En el 1995 decidió retirarse.

Comments
3 Responses to “La sagüera Odalys Revé Jiménez una gloria del deporte internacional”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] si Dios quiere,  para el mes de diciembre. Cary es hermana de la destacada yudoca cubana, Odalys Revé, gloria de nuestro pueblo, que fue la primera latinoamericana en conquistar un título olímpico. […]

  2. […] deporte saguero merece otra historia, tenemos campeones olímpicos, como Odalis Revé, campeona olímpica en Judo en los juegos de Barcelona, nacida en Naranjo Dulce, El deporte como la […]

  3. […] deporte saguero merece otra historia, tenemos campeones olímpicos, como Odalis Revé, campeona olímpica en Judo en los juegos de Barcelona, nacida en Naranjo Dulce, El deporte como la […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: