Tumba Francesa de Sagua de Tánamo en la pintura


Desde finales de los 80, principios de los 90 se recupera intensamente esta tradición que tiene su origen a finales del siglo XVIII con las dotaciones de esclavos que trajeron a Cuba los cafetaleros franceses, en especial don Eugenio Revé, un colono francés que se estableció en Sagua de Tánamo. La foto superior es de 2008 en las romerías de mayo en Holguín.Foto Proyecto Esquife
El pintor sagüero Pedro Pablo Bientz Carballo ha escogido este tema para la exposición que desarrolla en la Casa Africa en La Habana y que finalizará el próximo 4 de junio de 2012.  Entre sus obras mas representativas están “Danza bajo la lluvia” y “El Forneal”.

“Danza bajo la lluvia”  presenta una palmera con torso de mujer inspirada en las recogedoras de café en la zona de Bejuco donde está la tumba francesa. Trasmite la imagen de las trabajadoras danzando en los cafetales al compás del viento cuando la lluvia las sorprende.
El forneal representa una inmensa formación rocosade varios kilómetros y que puede verse de cualquier punto de Sagua de Tánamo.Su recorrido muere en la zona de Bejuco Hace un recorrido y muere en la zona de Bejuco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: