Segunda sagüera graduada de flauta en el Conservatorio de Holguín

Daimara Viñals Acosta  con apenas 18 años ha terminado   recientemente  los estudios de nivel medio de flauta en  el Conservatorio  José María Ochoa de  la ciudad de Holguín.  En el Audio  se pueden escuchar  fragmentos de las obras presentadas en su graduación.
En una entrevista  Daimara  comenta que desde pequeña mostró inclinación por la música,  practicamente nació con ella, comenta; desde pequeña siempre  estaba cantando.  En la Casa de la Cultura de Sagua de Tánamo, su pueblo natal,  comenzó  a tocar  la guitarra  y a perfeccionarse en el  canto, pensaba  entonces que por ahí se orientaría su vocación.  En cuarto grado al hacer  las pruebas para la EVA (Escuela Vocacional de Arte) el profesor de flauta, Pinos, de Holguín,   la guió a selecionar la flauta, evaluó que sus condiciones físicas  eran óptimas para tocar este instrumento.  Su mamá Idalmis, actualmente trabaja en el Museo de Sagua de Tánamo, su padre Delio (Yeyo)  es un destacado lanzador sagüero  que actualmente se dedica a entrenar a jóvenes en el beisbol . Ambos han apoyado a Daimara  para que pudiera  realizar  sus estudios de música.
La familiarización con la flauta fue para Daymara un proceso difícil, era   un instrumento hasta entonces  desconocido  pero  al empezar  a tocarlo  se enamoró de su  belleza.  Sus estudios empezaron en 5t0 grado siendo sumentora  Laritza Pinos.
Hace 4 meses se graduó , para el concierto de graduación  selecionó obras como un Cuarteto de Mozart, que ejecutó junto con el Cuarteto Oppus de su profesora y una sonata de Procopiev de especial complejidad.
Es la segunda sagüera en concluir estudios de nivel medio de flauta en el Conservatorio holguinero. Ahora solo espera comenzar a trabajar y aspira integrarse en alguna agrupación que le permita crecer como flautista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: