De Kinesis a Kerigma

Por David Brunet
Con ese movimiento, significado de la palabra Kinesis, quisiera que se bailara, se moviera,y como todo está en moviento, y todo gira dentro de esta la tierra, dentro de cada ser hay diferentes movimentos dependiendo de la parte del cuerpo, quisiera imaginaran y si pueden que observen la perfeccion y funcionamiento de la masa encefálica. Me asombró,con todo respeto, el escrito de David Neyra sobre el grupo KERIGMA,estoy seguro que hice un comentario hoy quiero sintetizar. KERIGMA DEL GRIEGO khrissw, que su significado es PROCLAMAR, referente a Predicciones y proclamaciones que hicieron los apostoles,una ves,Jesus ascendiera, misión que se le dió para ir por el mundo anunciando la palabra, KERIGMA, es el primer anuncio de situacion, de buena noticia por antonomasia, esta palabra, es poner el nombre o apelativo,o viceversa, ejemplo (APOSTOL—-SAN PABLO), ( NERON—-HOMBRE CRUEL). HAY 3 O 4 PALABRAS que se mencionan mucho en la biblia, Sinagoga, Unción, Mesias, Antoromesias, son las que dan un principio y un fin a KERIGMA. Plantea,si podemos hacer mas, pero no está en nuestra mano, por falta de ayuda de personas que tienen mas que nosotros, David Neira disculpa,no lo hago con el sentido de rechazar tu escrito, pero en Sagua de Tánamo, quién tiene mas que el grupo KERIGMA. Nadie debe tener, tienen la palabra, la fe, o quieres decir lo material, lo material cuando conoce lo espiritual la fe,la paz el amor, dar de comer, vestir al que no tiene, eso es proclamar,acaso no tenemos mas cosas materiales que los. Pero , qué bello es un buen dia, cómo se siente visitar un enfermo, sin nada material, lo espiritual, leiste la estadistica de dinero que recibe el Vaticano, has leido la cantidad de los llamados pastores que llevan a sus ferigreses a quitarles para ellos tener mas ,vida material, disculpa al reunirse el grupo,pueden invitar a esos jovenes que están en las calles, algunos sin nada de amor, pueden integrarlos, darle una responsabilidad, y con ese amor engendrarán maravillas, no quiero herir tus sentimientos, ahora tu estás, antes eran otros, los que tenían desiciones con los padres, ejemplo tu amigo ,mi hijo, no se le permitió hacer la comunión por inasistencia, la pudo hacer por Ana Maria Arderi y Robertico Columbié, que planteó: si Davisito no la hace mi hija Ana Maria tampoco, y le dió todos sus argumentos,al gobierno esclesiástico de aquel momento. A todos los sagueros, estos planteamientos son muy mios, es mi pensar, es mi valoración y quisiera, si no están de acuerdo ,leo todo lo que se escribe, quiero unión, paz, amor, igualdad, creo el ejemplo mas claro, lo tienen frente a frente. ( Quisiera no herir , ni que nadie se sienta molesto, es mi opinión, quizás difieran otros, con todo respeto, también razonaré). Salod, Yo

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

