Recuerdos de mi ninez década 1950

José A. Hechavarría en su blog “Sagua de Tánamo: Nuestras Raíces” recuerda los años de su niñez en nuestro pueblo, en especial las peleas de boxeo y los púgiles mas conocidos como Efrain Jarez el hijo de Paula Vilches,  Manolito el Chino,  Chepín Cisneros entre otros e incluso una pelea de boxeo infantil organizada en su casa.  Incluye además anécdotas de los inicios del servicio eléctrico en Sagua y recuerdos de encuentros con amigos sagüeros en su etapa de estudiante en Santiago de Cuba.
Recuerdos de mi ninez década 1950
Por José A. Hechavarría
El boxeo en Sagua y en mi casa:
Recuerdos del boxeo en la balla de LUCRICIO SALAS Semanalmente se celebraban peleas de boxeo en Sagua en la balla que estaba detras de la casa de Salvador Matos en una salida que había en dirección al río por el paso de La Margarita, donde viene ahora estando el edificio de Soquin cerca de la calle Carlos M. de Céspedes.
En esa época eran famosos como boxeadores fajadores, en primer lugar a EFRAIN Jarez el hijo de Paula Vilches, también Manolito el Chino, Chepín Cisneros y otos pero el más destacado por su velocidad y estilista era Nesy Cisneros ganador absoluto cada vez que peleaba, también Rey Rodriguez era muy bueno.

Habia otro grupo no tan descados como Guingue el hijo de Ufracia, Samuel Revé, Kid Leña de la Demajagua, Kid Caña de los Negritos en Juan Díaz, Kid Cawy que era de Mayarí y otros que se me escapan de la mente en estos momentos.

Fueron famosas las peleas de Kennet William de Cayo Mambí contra Camagüey por Mayarí y la revancha donde Kennet se vengó ampliamente dando una verdadera pela por la sucia pelea que perdió,por un rodillazo en sus testiculos en la 1ra. pelea. Leer mas

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: