A los que fundaron los cimientos de nuestro pueblo, un recuerdo

Este es un comentario que Armando Ricardo Fuentes escribió a José A. Hechavarría   que nos trae hermosos recuerdos de nuestro querido pueblo y sus gentes emprendedoras, que de la nada supieron con esfuerzo y tesón hacer de nuestro pueblo un centro de efervescencia productiva que marcó la vida de varias generaciones. Nos guía la esperanza de que nuestro pueblo conserve ese espíritu que nos legaron nuestros ancestros.
Por Armando Ricardo Fuentes
No tienes idea del cariño y recuerdos que conservo de nuestro querido pueblo. Como a nuestra edad ya hemos sido el resultado de nosotros mismos, todo lo que hacemos o decimos tiene siempre un propósito instructivo y es ahí donde admiro todo lo que haces por ilustrar a las generaciones de Sagueros en las genuinas raíces de quienes fundaron los cimientos de Sagua de Tanamo.
Te confieso que en mi vida profesional, siempre he sentido el clima de emprendimiento empresarial de muchas de las familias de nuestro pueblo. Silenciosamente he tratado de imitar la lucha por el crecimiento personal de tantos, empresarios, medicos, excelentes educadores, dentistas, farmaceuticos, abogados y el esfuerzo de supervivencia de hombres del campo y sencillos hombres del pueblo de Sagua, que salian a ganarse el pan cada mañana, gracias por recordarme a Panchito el pastelero, yo recuerdo tambien a la negra Yoya, El niño lechonero, Palelo , Juan el gomero,los vendedores de pru, para mi sigue siendo mágico recordar a Olivo Camacho con su guitarra diciendo que era el REY DE LOS FORASTEROS, y a Virao Camacho, darle la vuelta a la valla de gallos cuando se terminaban las peleas los Sabados, gritando MAÑANA HAY PELEAS. A Tumbita haciendo historias en el parque.
Infinitas gracias por lo que haces y por tu tiempo. Mantengo la esperanza de visitar Sagua creo entender que vives aun allá. Si es así, alguna cerveza nos tomaremos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: