“Ser cubano es un orgullo, pero de Sagua de Tánamo, un privilegio”

Por David Brunet

Sagua de Tánamo, mi pueblo, mi Patria. Un día marché, como otros, pero nunca dejamos de pensar en todo lo que dejamos. En mi caso,  mi madre, mis hermanos, mi padre, que donde esté sigo lo que me enseñó: las buenas, las malas, el reir, el bailar, el cantar, el amigo en las buenas y en las malas,con o sin defectos o virtudes.  No digas que eres mi amigo cuando no lo eres, los actos destruyen las palabras y las palabras destruyen los actos. A menudo he tenido que comerme mis palabras, y he descubierto que es una dieta equilibrada. ¿Para qué mil palabras?, toma dos: te quiero. La palabras elegantes no son sinceras, las palabras sinceras no son elegantes, con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Estas palabras no son para que piensen en mi, como lo hago yo al escribir. Mis amigos,por eso, cuando las palabras no sean mejor que el silencio mejor no pronunciarlas, pero si las palabras rompen un silencio mantenido, sepultado, desagradable, ignorado, las palabras rompen las barreras del silencio para bien, no para separar, al contrario para enaltecer el sonido del silencio.
Saludos a todos los sagüeros, en especial a Marivín, a su mamá , su hermana y todos aquellos que con 5 letras, una palabra basta para comprender, para la comunicación, palabra que se ha perdido, solo pedirte que esta página sirva para que nuestros hijos, nietos y todos aquellos que conocen mas de otros países, de otros pueblos, conozcan la historia de Sagua de Tánamo. Por eso se dice que ser cubano es un orgullo, pero de Sagua de Tánamo, un privilegio. Soy privilegiado pero de Sagua de Tánamo, soy privilegiado de ser sagüero, amigo, salud, saludos, Yo.

Comments
2 Responses to ““Ser cubano es un orgullo, pero de Sagua de Tánamo, un privilegio””
  1. Israel Elias Mustelier dice:

    David cada cual es privilejeado en su propia tierra donde nace no solo Sagua de Tanamo otra cosa tu mismo dice No digas que eres mi amigo cuando no lo eres, no solo es decirlo de la boca hacia fuera es demostrarlo con sinceridad……Yo me siento privilejiado por haber nacido en Guantanamo..

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

