¡¡ Bravo Manuel, Ejemplo de éxitos y entereza ante la vida.!!!

En su blog Sagua de Tánamo: Nuestras raíces José A. Hechavarría nos introduce en la admirable vida y obra de Manuel Villanueva de la Quintana, natural de Castro Urdiales, una ciudad de mar en Santander, que llegó a Sagua de Tánamo con 18 años y que  con esfuerzo , tesón y espíritu de superación  se convirtió en uno de los protagonistas de la pujanza económica y cultural denuestro pueblo.
Por José A. Hechavarría
¡¡ Bravo Manuel, Ejemplo de éxitos y entereza ante la vida.!!!
Por Sagua han pasado personas conocidas por muchos de nosotros, dejando una estela de truinfos y exitos, que sirven de ejemplo, pero sobre todo, ante las situaciones dificiles donde perdieron todo que con su esfuerzo habían logrado, supieron sobreponerse e iniciar una nueva étapa en sus vidas, sin tener preparación en campos totalmente diferentes, en los cuales habian luchado y triunfado, volvieron a sobreponerse con gallardía.
Son muchos los que pudieramos mencionar, pero en la busqueda de información sobre los protagonistas de la historia truinfante saguera, nos encontramos jovenes nacidos en Sagua, otros nacidos en otros lugares, pero se establecieron en nuestro querido pueblo, echaron sus raices ahi y contrubuyeron grandemente en nuestro progreso de pequeño y aislado pueblo a ciudad pujante y emprendedora.
Nacido 1900 en un pueblito pesquero, llamado Castro Urdiales en Santander, España llegó a Sagua con 18 años de edad, Manuel Villanueva de la Quintana primo de Eusebio del Valle Gómez quien era yerno y a la vez socio comercial de Don Antonio Gómez Cianca el que se habia convertido en dueño hacia 43 años de la Tienda Mixta “12 de Febrero de 1875″. Ahi por su habilidad en las matemáticas, en poco tiempo lo pasaron del trabajo en el almacen, a la oficina de la tienda. Años más tarde poco a poco fué trayendo desde España a sus 7 hermanos y también junto a ellos trajeron a sus padres hasta Sagua.Leer mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: