Ruta 66 en Harley Davidson, o el largo viaje del Padre Lorenzo de Matanzas hasta Sagua de Tanamo

Una posible historia del viaje a Sagua del Padre Lorenzo.-… espero que Tatica no me demande..

La llegada del padre Lorenzo en aquella tarde  de verano de 1952  fue gloriosa. Desde hacia semanas se corría el rumor de la pronta llegada de un nuevo Padre. Los murmullos recorrían toda Sagua, es que no era un Padre, Padre, era un Joven Padre y venia de Matanzas, la Atenas de Cuba . Uhm…..

Cuando aquel día llegó los visillos ya estaban preparados, los portales  llenos y las calles muy animados “Pru pa’ la sed”, “Traigo Coquitos acaramelaos…”…”Pan con lechón..”

Pero el viaje del Padre Lorenzo habia sido largo. Salió de Matanzas donde se despidió de sus amigos. “Estas loco con esa Harley…”, tan lejos…. No importa, llevaré la ruta 66 a Sagua de Tánamo.

Su primera parada fue entrando en el Café Manacas , mató el gusanillo con una Gaseñiga con Café con leche …. ¿Padre, Me puedes llevar hasta Camagüey?..le pregunto aquella linda cubana con gorra, “Si por supuesto, he de ayudar al prójimo y a la próxima”…. agárrese fuerte que nos vamos ya…..

Después de pasar la noche a “buen recaudo”  en la ciudad de los tinajones, Lorenzo continuó viaje, sabía que debia torcer despues de aquel pueblo, pero no se acordaba del nombre…..

Se salió de la carretera y su  Harley Davidson lo llevó por aquellas montañas…. creo que aquella es la iglesia de Sagua de Tánamo, solo existe una Parroquia en Cuba con dos campanas…. Voy muerto…pero llegaré….si no me caigo en un hueco … llegaré….

Comments
4 Responses to “Ruta 66 en Harley Davidson, o el largo viaje del Padre Lorenzo de Matanzas hasta Sagua de Tanamo”
  1. José A Hechavarria dice:

    Ja,ja…..Tremenda historia y gran imaginación, si el Padre la hubiera visto, preparate…. Pero debe ser cuando él llegó a Holguin donde estuvo un tiempo, de ahi fué para Sagua.

  2. Marivin dice:

    Estuviera todavía haciendo penitencia…… y me hubiera crucificado..jajaja

    • David Brunet dice:

      ASI DIGO,CADA UNO TENEMOS NUESTRA HISTORIAS,HISTORIAS ,VERDADES,MENTIRAS,ASI ES LO QUE ESCRIBO SOBRE MI HISTORIA,AL LEER ESTA DEL PADRE LOREMZO,Y LLEGA A MI MENTE LA HISTORIA DEL ARGENTINO ERNESTO GUEVARA,QUE RECORRIO EN MOTO CON UNO DE SUS AMIGOS ,QUIZAS AMERICA LATINA,Coincidencia Lorenzo le da un Abenton,a una bella chica Cubanasa,,lo primero aguantate,no te me caiga,asi transcurrio el viaje y paso la noche en la ciudad de los tinajones,camaguey,se levanto,fresco,una buena ducha despues de dormir en tinajon,y siguio con su ruta,66,en la charada pareja de yegua,pareja,el che se detiene en guatemala conoce una peruana ,se enrola con ella primera esposa de ernesto,pero este ,la ruta era la 88,muerte en la charada,66 uno,88 el otro,casos y cosas,de la vida,uno cura el otro medico,Si suma por numerologia,=154=1+5+4=10=1=0=1(eran uno),Lo que no entiendo si la señorita que mencionan,la que puede demandar,era de camaguey,o estaba entre los familiares de matanzas,De La ATENA DE CUBA,quizas lo pienses y yo te lo aseguro como mismo lo lee e interpreta lo escribo yo,saludos a todos,y mi amigo el padre ALBERTO,MANDA SUS SALUDOS Y BENDICIONES

  3. David Brunet dice:

    SAGUA DE TANAMO,MI PUEBLO ,MI PATRIA,UN DIA MARCHE ,Como Otros Pero Nunca dejamos De pensar,en todo lo que dejamos,en mi caso ,mi madre,mis hermanos,mi padre,que donde este sigo lo que me enseño,Las Buenas,Las Malas,El Reir ,EL Bailar ,el Cantar,El Amigo,En Las buenas En Las malas con o Sin Defectos o virtudes.NO DIGAS QUE ERES MI AMIGO CUANDO NO LO ERES ,LOS ACTOS DESTRUYEN LAS PALABRAS Y LAS PALABRAS DESTRUYEN LOS ACTOS,A Menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto ,QUE ES UNA DIETA EQUILIBRADA.PARA QUE MIL PALABRAS?,TOMA DOS ,TE QUIERO,;LAS PALABRAS ELEGANTES No SON SINCERAS,LAS PALABRAS SINCERAS NO SON ELEGANTE,CON BUENAS PALABRAS SE PUEDE NEGOCIAR,PERO PARA ENGRANDECERSE SE REQUIEREN BUENAS OBRAS.ESTAS PALABRAS NO SON PARA QUE PIENSEN EN MI,COMO LO HAGO YO AL ESCRIBIR PARA MI PUEBLO,MIS AMIGOS,POR ESO CUANDO LAS PALABRAS NO SEAN MEJOR QUE EL SILENCIO MEJOR NO PRONUNCIARLAS ,PERO SI LAS PALABRAS ROMPEN UN SILENCIO MANTENIDO,SEPULTADO,DESAGRADABLE,IGNORADO,LAS PALABRAS ,ROMPEN LAS BARRERAS DEL SILENCIO PARA BIEN ,NO PARA ,SEPARAR ,AL CONTRARIO PARA ENALTECER EL SONIDO DEL SILENCIO,SALUDOS A TODOS LOS SAGUEROS EN ESPECIAL ,A MARIVIN,SU MAMA,SU HERMANA ,Y TODOS AQUELLOS QUE CON 5 LETRAS UNA PALABRA,BASTA PARA COMPRENDER ,PARA LA COMUNICACION ,PALABRA,QUE SE HA PERDIDO,SOLO PEDIRLE QUE ESTA PAGINA SIRVA PARA QUE NUESTROS HIJOS ,NIETOS,Y TODOS AQUELLOS QUE CONOCEN MAS DE OTROS PAISES,DE OTROS PUEBLOS,CONOZCAN LA HISTORIA DE SAGUA DE TANAMO,POR ESO SIEMPRE SE DICE SER CUBANO ES UN ORGULLO PERO DE SAGUA DE TANAMO UN PRIVILEGIO,SOY PRIVILEGIADO DE SER SAGUERO,AMIGO,SALUD ,SALUDOS,YO.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

