Imágenes de Pinares de Mayarí

Muchos sagüeros tendrán aun estas imágenes de la impresionante belleza de Pinares de Mayarí  en su memoria…aquí pasaron sus primeras escuelas al Campo en la Secundaria Básica Juan Paz Camejo allá por los finales de los 60….Eran los años de los Beatles, los Bravo, los Fórmula V…..
Fotos de Vallecito Florido enviadas por Yunior Bassas

Nota: La Meseta Pinares de Mayarí
Se encuentra localizada en la Sierra de Nipe la cual tiene una área de 600 Km2, esta altiplanicie se encuentra por encima de la costa de los 500 metros de elevación sobre le nivel del mar, lo conforman unas 22 020 Ha de baja fertilidad natural que se dedica fundamentalmente al cultivo del café, la actividad forestal, minería y la cría de ganado.
En esta meseta de Pinares de Mayarí están presentes los siguientes recursos naturales que representan un gran potencial para el desarrollo del turismo. Además esta área constituye una de las zonas más importantes de Cuba con relación a la biodiversidad de las especies naturales al contar con 4 formaciones vegetales naturales, que representan el del total del país. La flora esta representada por mas de mil especies, que se agrupan en unas 110 familias representando un 16.6 y 59.4 respectivamente con respecto al país.
Planos inclinados Pinares de Mayarí – Monumento Nacional
Genial obra de ingeniería en la Mina Nueva Caledonia conocida actualmente como los Planos Inclinados de Mayarí, asociada a la primera explotación de las lateritas cubanas, en específico el mineral de hierro, y que hoy en día constituyen la primera minería de nuestro país, relacionada con la explotación del mineral para la producción de níquel y cobalto. Esta obra enmarcada en la historia minera y social de la región, esta vinculada al florecimiento de la industria minera y aun hoy se encuentra en funcionamiento.
Su construcción representó un reto a la capacidad técnica y material del hombre, dada las difíciles condiciones topográficas de la región donde se ubicaba y al no existir precedentes de una obra similar en funcionamiento en otras partes del mundo.

El Gran Salto del Guayabo se destaca como uno de los principales atractivos del Parque Nacional La Mensura. Resplandece por su belleza como símbolo de la naturaleza cubana. Este paisaje está enclavado en la meseta Pinares de Mayarí, un panorama ecológico por excelencia, al sureste del municipio Mayarí en la provincia Holguín.
Ese lugar puede considerarse único por la exuberante vegetación y el microclima especial existente, se logra un equilibrio que no excede en humedad ni en calor. Sin embargo, mantiene una frescura divina que se siente a pocos minutos de hacer estancia en las montañas donde se encuentra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: