Poesía “Cruz de Cenizas” de Ines del Castillo

Enviado por José A. Hechavarría
Poesía “Cruz de Cenizas” de Ines del Castillo (García Ruiz) de su Libro “Inmanencia de las Cenizas” recibiendo el premio Agustin Acosta de Poesía 1990 e impreso en 1991 Editorial Betania, Madrid, España.

CRUZ DE CENIZAS

Te has ido Amor, mi puerta verde-almendro
perdió su luz, el sol diamante y oro
cesó su canto de fervor antiguo.
Te has ido Amor, con el panal cedeño
que mi piel diseñó para tu huelgo.

¿Es verdad? -Debe serlo-. No me escuchan
las voces inchoherentes del abismo
prendidas como fuego en mi pupila.
Junto a mi alma se adivinan sombras
sin refugio de trinos.

En garras de silencio, sólo un eco
impalpable, punzante, rompe el pecho
quemándome la frente que agoniza
sin luz de pensamientos, deshacida
buscando el nudo vibrador de un beso.

Soy vagarosa flor, esencia errante
en colinas de escombros, voy ausente
a todo cuanto mueve, late o siente,
mi brújula es de sal, mi vela un sueño
marchito en el sendero.

Flota mi cuerpo como espuma enferma
golpeada por compases de peñascos,
me deslío en arenas movedizas….
Un ala bate su canción lejana
de flores amarillas.

Al fondo de mi pueta verde-almendro
la noche quejumbrosa se arrodilla,
vuelca tu voz la soledad del viento
y vaga en el reclamo de tus besos
una cruz de cenizas.

Ines del Castillo

Enlaces relacionados

“Inesita” , versos de José Manuel Cuscó Lacavaliere

La poeta sagüera Ines del Castillo en la Revista Mujeres de 2006

Ines Garcia Ruiz (Ines del Castillo),poeta de Sagua de Tánamo

Comments
One Response to “Poesía “Cruz de Cenizas” de Ines del Castillo”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] relacionados Sagua de Tánamo (Mi pueblo) , poesía de Ines del Castillo Poesía “Cruz de Cenizas” de Ines del Castillo “Inesita” , versos de José Manuel Cuscó Lacavaliere La poeta sagüera Ines del Castillo en la […]



Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

