Recuerdos de cine…..

Por José A. Hechavarría
¡¡ Cuadra Antonio !! ¡¡ Pedrííínn ladróónn ya te robaste un pedazo de la pelicula!! éstos eran algunos de los gritos que en mi juventud se oian en el Cine Sagua.
Antonio Sánchez junto con mi tio Luis Pupo en el cambio de equipo al terminar el royo, algunas veces no enfocaban bien sobre la pantalla la película, o cuando la película saltaba de escena porque le faltan pedazos, se le gritaba a el Administrador del cine Pedrin Hernández familiar del dueño, Santiago Hernández quien tenia una cadena con cines en Cayo Mambí, Mayarí, Cueto y en varios pueblos. Esas peliculas se pasaban en muchos cines, y los equipos algunas veces la rompian, los operadores tenian que pegarlas y si demoraban mucho en el empate, tenian hasta que encender las luces de la sala y el publico comenzaba a gritar.
Despues del escandalo de Antonio con una hija, éste tuvo que huir del pueblo porque lo querian matar y entonces llegó René, otro personaje del cine y mas tarde Enriquito Pérez hasta la destrucción del local por el incendio.
Nunca olvido que el portero que recogía los tickets era Mercado, un señor puertorriqueño casado con una señora de la familia Carbó, que vivian al lado de Rico Alfonso. En el momento de comenzar la película, apagaban y encendian todas las luces del portal externo del cine, como aviso en ese momento se formaba un molote, porque muchos estaban afuera hablando, fumando, mirando a las muchachas, etc. y todos querian entrar al mismo tiempo.
No puedo olvidar y me pongo a reir cada vez que me viene a la mente, yo tendría 5 ó 6 años, Chuchú mi hermano un año menos, nos llevaban al cine, mi hermana de crianza Milva Pupo y su amiga Nelín Carbó vecina nuestra, mi mamá les daba el dinero para pagar las entradas, ellas como todos los jovenes siempre haciendo maldades y Dios sabe el porque, ya que no tenían necesidad de hacerlo. Esperaban se formara el molote para entrar, y una de ellas me cogía a mi por una mano, y la otra a mi hermano, nos alaban metido entre la multitud y no le entregaban el ticket a Mercado.
Un dia Mercado me cogió por el otro brazo, ella halando un brazo y me soltó; entonces Chuchû comenzó agritar:
¡¡ Milvaaa, Mercado tiene a José agarradoooo, ven y paga que va a venir la policiaaaaaa, Miiilllvaaa veenn….!!!
Imagínense el escándalo formado y el choteo que los otros jovenes le hiceron a ellas así como el regaño y castigo de mi mamá al entererse dias después. Qué recuerdos de nuestra niñez en Sagua.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Recuerdos de cine…..”
  1. cecilia dice:

    Encantadoras anecdotas nos cuenta pareces un locutor de todas esas vivencias que tienes en tu memoria aun desde tu ninez las que no se olvidan nunca, que Dios te bendiga y sigas con esa inteligencia y lucidez para que nos transmita dia a dia temas de interes para todos nosotros, cada persona con su epoca tambien tenemos anecdotas con Pipe y el rollo, los jovenes de nuestra epoca fumando y mirando a las muchachas y otras escondidas para ver un fugaz romance, Que lindo despues dicen que no es bueno recordar el pasado de esa infancia y adolescencia tan sana, Mil gracias que bello explica, Mi mama te saluda y a su esposa igual ella es Tata Rivas.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: