Mas datos sobre el Cuartel de Sagua de Tánamo

Por José Antonio Hechavarría

El Cuartel  estuvo el Cuartel al lado de la casa de Amador Cánepa o sea detrás de la Iglesia.  Efectivamente Luis Columbié y mi papá le compraron a los Cánepa el solar donde luego ellos fabricaron el edificio de la Tienda-Almacen (Actual Mercado Agropecurio de Sagua). En mi página de Sagua Antigua hay una foto con los guardias rurales y el Cuartel al fondo, me imagino ya fué en los primeros años de la Republica, pero desconozco el lugar.  También muchos años antes en la calle Los Maceo entre Perez André y Moncada, por donde está el pasillo que queda al frente de la nueva casa del Dr. Gomez Mustelier y el costado de un juzgado cercano a la actual zapatería, antes del incendio era el lugar de la casa de Jesús Villanueva y la Dra. Nena Guardia, ahi estuvo la caballeriza del Cuartel de la Guardia Rural.
Fotografía del Album Fotos Antigua de Sagua de José A. Hechavarría ( Sagua  antes de  1920; Cuartel de   Caballería posiblemente en Calle Real (Los Maceo) entre la casa de Juan Gelpi (Zona Fiscal) y anterior cine (Tienda Rachib), donde estaría la casa de Jesús Villanuena y  Nena Guardia.

Comments
One Response to “Mas datos sobre el Cuartel de Sagua de Tánamo”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] la historia de Sagua de Tánamo Eduardo Macías García , el primer médico en Sagua de Tánamo Mas datos sobre el Cuartel de Sagua de Tánamo Foto de Sagua de Tánamo años 30 Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: