Armando Ricardo Fuentes desde Madrid se incorpora al equipo del blog

Estimadas Cecilia,Mercedes y Elva Maria. Gracias por los preciosos recuerdos que me han regalado al mencionar personas y lugares del pueblo donde nací y viví junto a mis padres.
Me alegra saber que Lázaro Gorostiaga, contemporáneo conmigo vive en Valladolid, yo en Madrid. Tratare de contribuir humildemente a fomentar este blog. Realmente de manera cotidiana recuerdo mi infancia y el sano entorno de aquellos años. La farmacia de Pepe Luis Aguilera, la del Dr. Cusco. La tienda de Pereda y Salmón. La campana. La escuela primaria publica y todos los maestros que me educaron. Mi maestra de cuarto esposa del Dr. Felico. El maestro Cerver en 5to. Grado, Rubén Cuervo en 6to. Grado. La inauguración de la secundaria en 1962 y del hospital en esas fechas. Los paseos nocturnos en el parque de la iglesia siempre dando la vuelta al parque en sentido inverso a las muchachas para pasando a su lado decirles cosas.Al padre José Lorenzo Rodicio, mis años de monaguillo, a las hermanas Tatica y Nini Almaguer. Por supuesto a la loma de Alayo, yo vivía en la calle aledaña . Un beso a todas y mi afecto sincero a todos los sagueros que en silencio amamos aun a nuestro pueblo. Gracias

Armando Ricardo Fuentes ha dejado también un mensaje para José A. Hechavarría:
“Grato recuerdo tengo de Lorenzo Hechavarria y Nena Pupo (su esposa). Sus hijos José Antonio y Chuchu( su hermano) eran ejemplo de jóvenes educados con elevada fe católica.
Ojalá la salud les acompañe. José Antonio se mantiene apuesto y siempre vestido como un pincel haya por la década del 60.
Un saludo

Comments
10 Responses to “Armando Ricardo Fuentes desde Madrid se incorpora al equipo del blog”
  1. Lázaro Gorostiaga Cánepa dice:

    Un saludo fraternal para Armandito Ricardo desde Valladolid.

    • José A. Hechavarria dice:

      Armandito gracias por tus elogios, me parece estarte mirando sonriente como siempre, un abrazo como de costumbre. Gracias a Dios seguimos con aparente buena salud tanto mis hermanos en Holguin como yo conservandome con el frio, ja,ja…

      • Armando dice:

        Jose Antonio. Leo con frecuencia tus investigaciones sobre núestro pueblo. Mi profunda gratitud por tu dedicación a tan loable tarea. Un abrazo para ti y tu familia.
        Saludos
        Armandito

    • Armando dice:

      Lazarito, no había leído tu saludo. Vi una foto tuya junto a tu tía en Barcelona. Ojalá podamos vernos en Valladolid o Madrid.
      Saludos

  2. Lázaro Gorostiaga Cánepa dice:

    Armandito,
    Cuando quieras te invito a visitarme en Valladolid
    Mi email es lgorostiaga@yahoo.es
    Un abrazo
    Lázaro

    • Armando dice:

      Estoy por Florida visitando mis hijos y nietos, a mi regreso a Madrid en los próximos dias te prometo comunicarme contigo y coordinar un encuentro. No tienes idea de los gratos recuerdos y la añoranza que siento por nuestro querido pueblo y las amistades de mi infancia. Mi Mail es armandorf@infonegocio.com.
      Un abrazo
      Armandito

  3. José A Hechavarria dice:

    Armandito gracias de nuevo, creo es mi obligación ilustrar a los más jovenes que nosotros y que por desgracia no se les ha enseñado la historia de nuestro querido pueblo, y lo que tuvieron que sacrificarse desde muy jovenes, para ellos progresar y a la vez mejorar ampliando y modernizando a Sagua.
    Me sorprendió los otros dias ver un escrito realizado en Sagua por una joven que en su Tesis hizo un trabajo sobre el Cementerio de San Fernando en Sagua, donde mencionaba que en la decada de 1930 se habia reconstruido el Cementerio por un tal PRESIDENTE y que a partir de 1980 se habia instalado en el Cementerio de San Fernando la electricidad y que se habia establecido el Registro del mismo, cuando fué después de 1946 todo eso lo hizo el Dr. Nicolás Gómez Sedano siendo el ALCALDE de Sagua, al igual la instalación eléctrica lo hizo el Dr. Gómez Sedano. Parece que para no mencionar su nombre mencionan otra fecha anterior a su Administración y a otra persona que en esa época no tuvo ningun cargo de dirigente en Sagua, y ponen muchas cosas construidas por él, la atribuyen a cosas que lucen como realizadas después de 1959. Como mencioné que existen pruebas en fotos publicadas en 1949 donde se ve el Cementerio con farolas electricas instaladas.

    • Armando dice:

      Jose Antonio . No tienes idea del cariño y recuerdos que conservo de nuestro querido pueblo. Como a nuestra edad ya hemos sido el resultado de nosotros mismos, todo lo que hacemos o decimos tiene siempre un propósito instructivo y es ahí donde admiro todo lo que haces por ilustrar a las generaciones de Sagueros en las genuinas raíces de quienes fundaron los cimientos de Sagua de Tanamo.
      Te confieso que en mi vida profesional, siempre he sentido el clima de emprendimiento empresarial de muchas de las familias de nuestro pueblo. Silenciosamente he tratado de imitar la lucha por el crecimiento personal de tantos, empresarios, medicos, excelentes educadores, dentistas, farmaceuticos, abogados y el esfuerzo de supervivencia de hombres del campo y sencillos hombres del pueblo de Sagua, que salian a ganarse el pan cada mañana, gracias por recordarme a Panchito el pastelero, yo recuerdo tambien a la negra Yoya, El niño lechonero, Palelo , Juan el gomero,los vendedores de pru, para mi sigue siendo mágico recordar a Olivo Camacho con su guitarra diciendo que era el REY DE LOS FORASTEROS, y a Virao Camacho, darle la vuelta a la valla de gallos cuando se terminaban las peleas los Sabados, gritando MAÑANA HAY PELEAS. A Tumbita haciendo historias en el parque.
      Infinitas gracias por lo que haces y por tu tiempo. Mantengo la esperanza de visitar Sagua creo entender que vives aun allá. Si es así, alguna cerveza nos tomaremos juntos. Mi correo es armandorf@infonegocio.com, me puedes escribir ahí.
      Un abrazo
      Armandito

  4. Arnaldo Estevez dice:

    Armando, saludos soy Arnaldo Estevez , espero que seas quien fue mi jefe en Cuba, siempre me recuerdo de usted y su familia. Vivo en Costa Rica, trabajo en una empresa de telecomunicaciones. Saludos.

    • Armando dice:

      Arnaldito. Como no chequeo con frecuencia este foro, no había visto tu mensaje. Me puedes escribir al correo armandorf@infonegocio.com. Estuve en San Jose el año pasado, pero no sabia que estabas por alla. Pásame tu correo y telefono para llamarte.
      Un abrazo
      Armando

Deja un comentario

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

