Valiosa contribución de José A. Hechavarría para recuperar la memoria de nuestro pueblo

Jose A. Hechavarría pone a disposición de nuestro blog, como colaborador especial, sus trabajos de recuperación de la memoria de nuestro pueblo, de los sagüeros ilustres, de eventos especiales, que cuenta con fotos privadas, recortes de diferentes medios de comunicación y su memoria personal como protagonista en primera persona de la historia de nuestro pueblo. Su trabajo de investigación tiene un valor incalculable. Desde el blog de Sagua de Tánamo le reiteramos nuestro agradecimiento

Por José A. Hechavarría
Muchas gracias por esos elogios, simplemente cumplo con mi deber como saguero, que considero es nuestra responsabilidad mostrar la historia, el surgimiento y la gallardía que tuvieron los primeros colonizadores de nuestras tierras, y sobre todo el espiritu de superación que desde el primer momento estuvo presente en todos ellos y que gracias a ese interés, Sagua ha sido cuna de valiosos e ilustres ciudadanos en todos los campos del saber, tanto en el comercio, las ciencias, las distintas ramas de las técnicas, las letras, la música, el deporte, etc. recuerdo en mi niñez, que en Sagua habia 5 medicos, y ya desde antes de esa época comenzaron niños sagueros a graduarse de abogados, médicos, ingenieros, escritores, cantantes, músicos, muchos graduados en La Universidad de La Habana que era la única que existía, asi como en Estados Unidos y varios países de Europa. No ha habido actualmente campo sea científico, comercial, educacional, del arte en todas sus ramificaciones, el deporte, etc. en el cual no haya un sagüero destacado en incontables países y diseminados por todo el globo terraqueo.
La mayoría de nuestros jovenes desconocen el origen y el proceso de sacrificio por el que tuvieron que pasar nuestros antepasados, para llegar a convertir esos bosques llenos de las mejores maderas que fueron talados y dieron origen a nuestro pueblo, el cual fue progresando y desarrollándose lentamente por estar aislado e incomunicado del resto del país. Siento mi responsabilidad con la actual generación para que sepan la historia de sus raíces, y comprendan el origen de ese deseo de superación que todos los sagueros llevamos dentro.

Comments
One Response to “Valiosa contribución de José A. Hechavarría para recuperar la memoria de nuestro pueblo”
  1. Armando Ricardo Fuentes dice:

    Grato recuerdo tengo de Lorenzo Hechavarria y Nena Pupo (su esposa). Sus hijos José Antonio y Chuchu( su hermano) eran ejemplo de jóvenes educados con elevada fe católica.
    Ojalá la salud les acompañe. José Antonio se mantiene apuesto y siempre vestido como un pincel haya por la década del 60.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: