Los Tres Caudillos #9 por Israel Méndez PALMA

Capítulos anteriores
Seguia la boda de Leoncio y Kate viento en popa las familias estaban muy contentas puesto que para Doña Luciía se le casaba su hijo varón y ella creía que ya era tiempo de que lo hiciera mientras que para los Baxter Doña Anne se sentía feliz pero para Don Luke no era motivo de tanta felicidad era verdad que ellos habían recibido a los Caudillo en su casa pero el no estaba muy seguro de que Leoncio sería un buen partido para su hija Kate ya que los comentarios en la región sobre Leoncio Caudillo no eran los mejores.
Benny, le dijo Leoncio.
Dígame señor Leoncio.
¿Ya me conseguiste a la mujer que te pedí para el trabajito?
Si señor, ya la tengo lista es mi cuñada se llama Isabel y es enfermera de profesión y de mi entera confianza.
Muy bien Benny, tan pronto regrese de mi luna de miel pondremos mi plan en marcha.
Si señor, usted nada mas me dice y yo se la traigo.
Llego el tan inesperado día para Doña Lucía y para los Baxter, la boda de Leoncio y Kate, todow estabaw listow para esa unión solo Luke Baxter mostraba una cara seria y no estaba muy feliz.Kate se le acercó y le dijo.
¿Qué te pasa papá, por qué tienes esa cara? ¿No estas contento por mi boda?
Si hija, estoy contento perdona mi cara es que tengo un poco de dolor de cabeza pero ya se me pasará antes de llegar a la iglesia.
Leoncio estaba frente al altar esperando por Kate, estaba impaciente miraba el reloj una y otra vez hasta que al fin Kate llegó a la iglesia.
Kate lucía radiante, era la novia mas bonita que se había visto en esa región, todos los invitados aplaudían y sonreían segun su padre la llevaba al frente del altar donde esperaba Leoncio.
Aqui te la entrego Leoncio, espero la hagas feliz.
Si Señor Baxter, puede estar seguro que seremos muy felices su hija va a pasarla muy bien a mi lado.
Y en su mente Leoncio pensaba….Si la va a pasar muy bien en el manicomio.
La fiesta pasaba con todo esplendor y todos se divertían hasta que llegó el momento de partir hacia la luna de miel. Los novios se despidieron de todos y se marcharon a la capital.
Leoncio habia dejado a Benny encargado de la fábrica mientras él estaba afuera. Benny llevaba la fábrica con mano de hierro hacía lo que se le venía en gana ya que tenía el permiso del dueño.
Paso un mes y Leoncio regresaba con Kate de la capital al llegar mando a llamar a Benny .
Bienvenido señor Leoncio, ¿cómo le va?
Bien Benny muy bien, quiero que llames a tu cuñada Isabel y me la lleves a la casa nueva que construí, búscame criados y criadas, jardinero en fin todos los que vayan a trabajar para mi.
Si señor ya me pongo en eso.
Leoncio llegó a la casa grande y ahí lo esperaba Kate junto con Doña Lucía.
Leoncio, ¿qué habitacion preparo para ustedes?
Ninguna mama, no vamos a vivir aquí.
Pero ¿por qué ? .yo pensé que todos viviríamos aquí.
No mama, viviremos en la casa que mandé a construir, ya esta lista y mandé a Benny que me la acondicionara, allí estaremos mejor y Kate podrá ser la señora de la casa, esta casa es de usted.
Pero hijo yo pensé……
Mamá, te dije que no, asi que no vayamos a discutir ahora.
Kate, prepara todo, cuando regrese del pueblo nos vamos para la nueva casa.
Si Leoncio
Por la tarde llegaron a la nueva casa.
Esta es tu casa Kate siéntete cómoda y haz lo que quieras ven te voy a mostrar la casa.
Esta es nuestra habitación y aquí va la cuna de nuestro primer hijo cuando tengamos familia.
Perdon señor Leoncio.
Si pasa Benny, qué quieres.
Ya están todos los empleados en la sala esperándolos.
Buenas tardes señora Caudillo.
Buenas tardes Benny.
Bajaron a la sala y allí estaban todos los empleados.
Bueno, nosotros somos Leoncio y Kate Caudillo.
Quiero que traten a la señora con respeto y todo lo que ella desee tienen que tenerlo listo al momento, ¿entendido?
Si, señor Leoncio.
Benny, traeme a tu cunada a la biblioteca.
Si señor, enseguida.
Buenas tardes señor Leoncio, yo soy Isabel la cuñada de Benny.
Si Isabel, pasa. Ya Benny te habrá explicado para qué te necesito.
Si señor y puede contar conmigo para lo que sea.
Asi me gusta Isabel y si eres fiel ganarás mucho dinero conmigo.
Está bien senor estoy a sus ordenes.
Ahora ven conmigo.
Kate mira te presento a Isabel ella va a ser tu dama de companía y tu enfermera personal.
Pero yo no nesecito una enfermera Leoncio, yo no estoy enferma.
Sí mi amor, pero cuando empecemos a a tener familia nececitarás a alguien a tu lado.
Pero Leoncio, todavía no pensamos en eso.
Te dije que va a ser tu dama de compañía y basta, ¿quién es el que manda aquí, tu o yo?
Esta bien mi amor, lo que tu digas.
Bueno Isabel acomódate y ponte a las órdenes de la señora, después baja a verme ..
Sí, señor.
Hola Isabel, yo soy Kate.
Hola señora, confíe en mi, yo estaré a sus ordenes para lo que usted necesite.
Si Isabel, ahora ve a ver a Leoncio.
Si señora, con su permiso.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

