Carlos Manuel Jardines Molina (Carlitos)

Por Cecilia Jardines

Mi papá se llamaba Carlos Manuel Jardines Molina (Carlitos) como lo llamaban su familia y amigos, hijo de Carlos Jardines y Teresa Molina hermana de Carmen Molina esposa de Luis Felipe Proenza. Vivíamos en los Maceos bajos # 156, dicen que esa casita de la foto donde estoy retratada en mis quince ya no existe, al frente de mi casa vivía Catoy Perez , al lado Gabriel un Sr. carpintero. Mi papá fue querido por muchísimos sagueros, trabajó en la planta electrica como electricista, siempre que pasaba por un poste lo veía encaramado; recuerdo cuando chica que no me gustaba verlo, la planta estaba ubicada en el parquecito del Flambollán, al lado había una panaderia de deliciosos panes de frutas y variedades, calentico, en el blog hay una foto de esa esquina, después lo pasaron para que hiciera una terminal a la entrada del pueblo. No recuerdo qué es aun, meses después emigramos. Pero mi papá la tuvo que terminar para irse de Sagua. Muchos sagueros supieron cuando falleció y enviaban las condolencias a la funeraria, es decir dejó recuerdos bonitos como saguero. Su hobby fue la mecánica de autos, a muchos amigos le sirvió sin interes y el recuerdo de que a piezas hizo un yeep (Willy), tan fuerte que lo metió en el rio (Moa) , locuras de el.
Mi mi papá, muy, tenía otro Hobby y el mas gustoso para él que fue la caza, usaba de su propiedad una escopeta de perless y un jolomgo, se iba al monte detrás de las (jutias y gallinas de guinea), las recuerdo aun llenas de pinticas blancas, riquísimo fricasé y su carne oscura, y qué decir de las jutias, yo lo seguía pero había que comérselas por otra casa, a mi mamá no le gustaban esos animalitos raros y muy parecidos a un ratón.
Comentado por Cecilia en el Post “EL Sopo, localidad de sagua de Tánamo”
Nota: La foto del parquecito al que se refiere Cecilia

Comments
2 Responses to “Carlos Manuel Jardines Molina (Carlitos)”
  1. C Roberto dice:

    Gracias Cecilia ,yo conoci otro de igual nombre y primer apellido pero hijo de Adela Cuenca , el sr que dices vivia al frente de tu casa Grabiel ,tiene un hijo que se llama Abel Reyes.

  2. cecilia dice:

    rectifico) el Frambollan del parquesito, a su lado otros bellisimos arboles y los ricos panes de flautas calenticos y variedades,!!!!!!!!!! Ah mis vecinos los hijos de Gabriel Reyes eran muchisimos pero todos muy buenos,recuerdo uno a uno sus nombres, Ana su esposa nos tropezamos en la lanchita de Regla que alegria ver a mi vecina de tantos anos que me vio nacer, con ella me entere de la perdida de un hijo el mayor de todos y el de Gabriel, ese senor era muy honrrado en mi casa todos los queriamos al igual que a su hijas que crecieron conmigo y que entraban a mi casa y viceversa, Sus hijos varones todos igual de buenos , Abel el que menciona muy agradable pero mi pasion de vecina era con Titi cuando llegaba de la Habana, a cada uno de ellos los recuerdo y de ese gran hombre Gabriel que solo se sentia el sonido de la sierra y que con su trabajo manual de carpintera, se que seria querido igual por todos los sagueros, su casa colindaba tan unida a la mia que eramos como familias,

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

