Sagua de Tánamo, Patria mia…….

Por Israel Méndez Palma

Tierra de blancos almenares
la de los verdes palmares
la de la extensa lejanía
en vano Patria sin calma
muy lejos de ti suspiro
yo siempre, siempre te miro
con los ojos de mi alma.

En vano me trajo Dios
a un suelo extraño y distante
en vano está el mar Atlántico
interpuesto entre los dos
en vano se alzan los montes
con su manto de neblina
en vano pardas colinas
me cierran los horizontes.

Con un cariño profundo
en ti la mirada fijo
para el amor de este hijo Saguero
no hay distancias en el mundo
y brotas a mi deseo
como esplendido miraje
ornada con el ropaje
del amor con que te veo.

Y yo Patria que te quiero
yo que por tu amor deliro
que lejos de ti suspiro
que lejos de ti me muero
tengo celos del que te mira
a tus alboradas serenas
del que pisa tus calles
del que tu aliento respira.

Comments
One Response to “Sagua de Tánamo, Patria mia…….”
  1. C Roberto dice:

    MUCHA MUCHA NOSTALGIA QUE HAY EN TU ALMA

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

