Antigua Casa del Señor Medina

Casa del Señor Medina

Pedimos información sobre esta casa situada en la calle Martí entre Bartolomé García y Ferié. Varios sagueros : Jose A Hechavarria, David Brunet, Gloria Irma Ojeda Arce y Jorge Roberto Sosa Oliveros nos han enviado comentarios que indican que esa casa la mandó a construir un Sr. de apellido Medina que era dueño de una finca cafetalera, probablemente por la zona de Naranjo Agrio, que poseía una avioneta para trasladarse desde su finca a Guantánamo, Sagua, etc. el piloto se llamaba Oscar y posteriormente se casó con una hija de Medina. Este señor compró la farmacia al Dr. Antonio Luguera que queda en la esquina de Los Maceo y Bartolomé Garcia (Farmacia Piloto), la cual posteriormente la compró Pepe Luis Peña Aguilera.
En esta casa vivió Pepe Pérez, cuando se mudó de Miguel para Sagua antes de construir la tienda y la casa encima en la esquina de Martí y Ferié. Actualmente vive en esta casa Delia Berta Alfonso, que vivía de niña en una casa de la misma cuadra de la calle Martí, entre Bartolomé García y Ferié y del mismo lado de la calle, mas bien al centro.

La casa esta situada cerca del Policínico Viejo, actual dirección de salud. No sabemos quien vive en ella ahora. Al lado vivía Palelo en la casa azul que aparece en la foto. También vivían Toñita, una profesora de Geografía, y una estomatóloga.
Después de Pepe Pérez , vivió en esta casa un señor llamado Luis (¿alguién recuerda el apellido?), David recuerda que era canoso y se pelaba bajito, su mujer era trigueña alta y tenían dos o tres hijos.
Si tienes algo que agregar…….

Comments
4 Responses to “Antigua Casa del Señor Medina”
  1. Israel Mendez Palma dice:

    Encima de la tienda de Pepe Perez vive Delia Bertha Alfonso segun las ultimas informaticas desde Sagua

    • David Brunet dice:

      ISRAEL SI,DELIA BERTHA ESTUVO EN BRASIL ,Y COMO DICES VIVE EN LOS ALTOS DE LA TIENDA DE PEPE,PARA AMBOS Y TODOS LOS QUE ESTAMOS POR ESTA CASA RECUERDO QUE DESPUES DE PEPE LE DIERON LA CASA A UN SENOR LLAMADO LUIS,NO RECUERDO SU APELLIDO,RECUERDO SE PELABA BAJITO CON CANAS LA MUJER ERA TRIGUENA ALTA TENIAN DOS O TRES HIJOS PERO,POR LO QUE CON ESTO SE PUEDE ALGUIEN RECORDAR COMO JOSE ANTONIO EL MISMO PEPE Y FAMILIA U OTROS SALUD PARA TODOS YO

  2. Hechavarria_Cuenca-Dayami dice:

    en la casa del costado no se si aun vive la maestra MIRTA MATOS y si solia jugar en la casa al lado de lo que entonces era el antiguo banco de sangre.curioso que no recordemos los nombres verdad.an pasados muchos veranos desde entonces.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: