Foto Sagua de Tánamo primera mitad siglo XX

Foto Sagua principios siglo XX

Esta foto propiedad de Elva Rivas Cánepa fue tomada en la primera mitad del siglo pasado en el Parque José Martí a la entrada de la Iglesia Santísima Trinidad. Al parecer las casas que se ven en el fondo de la foto se corresponden a la Calle Real, actual calle Los Maceo. ¿Puede alguien darnos mas información sobre las casas y las personas que aparecen en la foto.
Aparentemente es una procesión pues se observa a unos feligreses cargando una imágen del Sagrado Corazón de Jesus y detrás otra imágen de la Virgen. Al parecer era una ceremonia religiosa muy importante, todos iban vestidos con su traje de domingo.
¿Será Secundina (la madre de Feliciano Cisneros) la señora que aparece en la foto vestida de negro?.
Aunque también podría ser la calle Bartolomé García y la casa de la izquierda ser la de Isidoro Gutierrez y Teresita Sedano, los padres de Tilila. Solo se vé un pedazo de la baranda de mampostería del portal.

Comments
3 Responses to “Foto Sagua de Tánamo primera mitad siglo XX”
  1. Luis M Herrera dice:

    En mi opinion (creo) que es del lado de la calle Bartolome Garcia, En cuanto a las personas es un poco arriesgado vertir opiniones.No se si conocen que Feliciano Cisnero hermano de Nilo murio hace algun tiempo, Feliciano vivia en la Habana y sus conversaciones giraban siempre en relacion a Sagua (tremendo saguero)

    • Josefa dice:

      Que suerte ver entrado a esta pagina web, y ver la Parroguia La Santisima Trinidad donde se caso mi bisabuelo Don Manuel Soriano Sanchez en los años 1847. me gustaria saber si quedan algun descendiente, o un historiador que me escriba sobre este Asturiano. Que no lo conoci, le agradeceria de todo corazon la informacion. Saludo para los habitante de Sagua Josefina.

    • yapote dice:

      Hola Luis. Mis antespasado son nativo de Holguin, y Sagua. llevan el apellido Herrera. Estoy preparando mi arbol genealogico familiar, me hace mucha ilusion conocer guienes eran .Feliz fiesta Josefa.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

