Un Umbral Desconocido #13

Capítulo Anterior

Por Israel Méndez Palma
Alvaro y Doris vivían su amor apasianado era la pareja mas feliz sobre la faz de la tierra ella no habia sido muy feliz en su vida anterior y Alvaro por primera vez era querido y amado por una mujer maravillosa. Luis tenemos que mudarnos de este apartamento tenemos que empezar de cero tu y yo, está bien mi amor como digas. Con la ayuda de unos amigos y de su cuñado se mudaron juntos para otro apartamento a comenzar una nueva vida. Un día en el que había ido Alvaro a hacer unas diligencias con la hija de Doris él le entregó a ella sus credenciales y de momento se dió cuenta que el nombre de Luis era Alvaro y que solo tenia 23 anos y no 30 como les habia hecho creer a Doris y a todos ellos. Ella llamó a su mamá y le dijo Mami tú sabes que Luis se llama Alvaro y tiene 23 anos y no 30 como nos hizo creer a todos. Que qué? Doris se molestó un poco y cuando Alvaro llego a su casa ella le dijo. Luis o Alvaro por qué me dijiste esa mentira? . Perdona Doris pero yo tenía miedo que si te decía la verdad de mi edad no me darías una oportunidad. En eso tienes razon pero ya que estuvimos juntos pues no te voy a botar. Y porque me dijiste que te llamas Luis si en verdad te llama Alvaro?. Lo que pasa es que Luis es mi segundo nombre ves aqui en mi identificacion la L , sí la veo está bien Alvaro pero de ahora en
adelante no mas mentiras. Está bien te lo prometo amor. Se casaron a los siete años de vivir juntos y así pasaron 32 años en completa armonía y amor pero siempre los recuerdos de su infancia y el desamor de su familia todavía lo tenían atormentado. Doris lo ayudaba mucho porque el sufría y lloraba en silencio tanto así que enfermó del corazón.
Un dia hablando en el Internet encontró a un amigo y ese amigo de Aguas Buenas lo ayudó a encontrar a su familia, un día le llegó un correo electrónico a Alvaro que decía ” Ya tienes Familia” el lo abrió y esto fue lo que leyó….AMIGOOOOOOOOOOOO, las noticias expectantes !!!!!!!!!!!! logré después de12 llamadas telefónicas a Songo, que es donde vive Fe y vivía tu mamá, encontré un telefono cerca de la casa, le dije a la muchacha que necesitaba hablar con Fe o con alguien de la familia, me dijo que Esperanza es la hermana de Fe pero que tenía que llamarla después porque ella tenía que mandarle el recado a su casa, así fue, hablé con tu hermana Esperanza , es decir, tienes dos hermanas, Fe y Esperanza, Fe tiene 48 años y Esperanza 46, Fe cumple el 16 de Febrero 49 años, yo le dije que tu abuelita por parte
de padre que se llamaba Dona Tomasia te había entregado una foto con el nombre de Aurora y que tu querías saber que representaba para ti, ella misma me dijo que tú
serías el hijo que le robaron a su mamá del hospital en Campos , dice ella que tu estabas enfermo y estabas ingresado y te robaron del hospital, ella empezó a llorar por el teléfono y hasta a mi se me salieron las lágrimas al decir que su mamá siempre te mencionaba y que nunca te pudo encontrar porque un señor de un poblado de Campos le dijo que por aquí en Aguas Buenas habían unos Hidalgos que él iba a averiguar si era esa misma familia, pero el hombre más nunca fue a su casa y no lo vieron más, es decir desapareció, Aurora murió pensando en ese hijo que le robaron, una tía tuya de Songo que se llama Ofelia te buscó y buscó pero nunca pudo encontrar nada porque nadie dijo nada, ella le dijo a la tía que había que dejar eso así que un día te encontrarían, ella me dió el teléfono de una vecina de tu tía Estela en San Juan, que dice que Estela sí sabe la historia bien, tu mamá nació en el 1930 pero la inscribieron tarde, era lo que te explicaba,murió de 80 años, amigo, te voy a dar el número de teléfono de Fe para que puedas hablar con ella, Esperanza me preguntó dónde tu estabas para ella ir a verte pero le dije que vivías en New York y dice que si no podías venir para darte un beso y un abrazo que ella te espera en su casa. ella me dijo, cuando Fe se entere se vuelve loca.
Bueno amigo después que leas todo esto y te sientas a meditar lo que vas hacer, si la vas a a llamar o no, me escribes para saber. siento que la alegría es mucha, aquí en la casa mi esposa, mi niña, mi mamá, todas llorando mientras yo hablaba con tu hermana. Esperanza en un momento me dijo que tenía deseo de llorar y yo le dije que llorara y todos lloramos- Tu mama murió de un derrame cerebral en San Juan pero la velaron y enterraron en Songo.
Cuídate mi amigo y seguimos encontacto. Un abrazo. Ella me pidió las fotos tuyas, se las mando por correo postal, ella me dio la dirección. Cuídate. —
Cuando Alvaro termino de leer se le salían las lagrimas a chorro y gritaba Doris ya tengo familia Doris encontre a mi familia pero mi viejita está muerta Doris, muerta y por culpa de esos Hidalgos no pude verla por qué? ¿Dios mio por qué no me la aguantastes para yo haberla podido besar y abrazar?, no lo puedo creer pero esos Hidalgos me la van a pagar todo el daño que me le causaron y me causaron a mi me lo van a pagar. Alvaro no mi amor deja que Dios les cobre que lo que ellos tengan que pagar aquí en la tierra aqui lo pagaran acuérdate de tu corazón mi amor estás debil y yo no quiero perderte tu eres lo único que yo tengo amor, por favor, está bien amor me calmaré pero tengo que llamarlas. Alvaro tomó el teléfono y primero llamó a su tia Estela, cuando ella vino al telefono le dijo..Dios mio papacito, cómo estas mi niño lindo, tanto tiempo y por fin apareces mi niño Tia, te quiero tia, por favor háblame de mami. Ella te estuvo buscando mi niño toda la vida te esperó, sabía que estabas vivo y murió preguntando por qué le habian robado a su hijo. Mira llama a tus hermanas. Si tía Estela las voy a llamar ahora mismo. Colgó el teléfono y llamó a casa de Fe.. Hola soy Alvaro. Hermanitoooooooooo gritaba Fe en el teléfono, Hermanitoooooo cómo estas te quiero mucho. Cómo estás hermana, yo bien mi hermano, contenta de estar hablando contigo, mami nos hablaba de ti y ella murió aqui en mi casa y sus últimas palabras fueron Yo se que ni hijo está vivo y están pendientes que el va a aparecer muy pronto y mira como son las cosas ella murió en el 2010 y tú apareces ahora en el 2012 a solo 2 años de ella partir yo creo que ella arregló este encuentro desde el cielo…y aquí estamos tu y yo hablando sin conocernos, ven hermano, ven aqui a Songo, te nesecitamos eres nuestro hermanos mayor nunca tuvimos la
figura de un hermano varon mayor que nosotras, que nos cuidara pero ya te encontramos, aqui está Esperanza…Hola hermanitooooooooooo te quiero por favor ven te necesitamos, si mis queridas hermanas voy a ir pronto nos dijeron que te dio 2 ataques al corazon por favor dile a Doris que te cuide para podernos ver pronto. Ahora las dejo y las quiero con todo mi corazón hermanitas. Como a las dos semanas Alvaro recibió videos y fotos de toda su familia gracias a su tia Octavia que vivía en Miami y se las mandó.. Alvaro estaba feliz por fin habia disipado un pasado y habia aclarado el umbral desconocido que lo atormentó toda su vida, él miró a su esposa Doris le dió un beso y le dijo estoy feliz mi amor por fin ya tengo familia ahora a preparar mi viaje para ir a Songo a verlas a ellas y a mi familia………Esto no acaba aqui.
FIN

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

