Un Umbral Desconocido #11

Capítulo Anterior

Por Israel Méndez Palma
Al llegar a Vineland Alvaro se dirigió hasta el hotel que Paula le había dicho y al llegar al vestíbulo allí estaba ella. Hola Paula? Hola Alvaro viniste.  Pues seguro y tu crees que yo iba dejar de estar aqui,  no Paula nunca,  es lo es lo que he anhelado desde que te conocí. Yo también Alvaro, se acercaron lentamente, el le tomó el rostro suavemente y lentamente posó sus labios sobre los de ella y se olvidaron de que estaban en un lugar público el le dió dos amapolas amarillas que le había traído ya que esas eran las flores predilectas de Paula. Gracias Alvaro. De nada preciosa. Te quiero Alvaro, yo te quiero mas Paula. Vamos al cuarto quiero ser tuya quiero entregarme a tí, perderme en la lujuria llévame a donde nadie me ha llevado caminaron hasta la puerta del cuarto y allí Alvaro la cargó y la llevó hasta la cama y allí se entregaron sellando el amor que empezaba entre los dos jóvenes y así pasaron un fin de semana maravilloso pero como todo lo bonito termina, ella le dice, Alvaro me tengo que ir pero Paula yo pense que estaríamos juntos para siempre. Alvaro para siempre es una palabra muy difícil de asimilar pero mira si quieres por qué no vienes conmigo yo vivo con mi mamá y ya yo le hablé de ti ven y vivamos juntos y ya veremos que pasa despueé. A Alvaro se le abrió el cielo y no dudo dos veces en contestarle, vamos amada mia y se marcharon a Maryland a donde vivía Paula con su mamá. Todo marchaba de lo mas bien, un mes después Paula le dice a Alvaro . Alvaro tengo algo que decirte, qué pasa Paula? ….. Mira no se cómo lo vas a tomar pero estoy embarazada. ¿De veras mi amor? . Sí mi amor, estás contento.. Feliz Paula, voy a ser papa. Gracias Dios mio, al fin voy a tener a alguien a quien querer además de mi Paula. Asi pasaron cinco meses y un dia Paula le dice mi amor fui al médico y me dijeron que van a ser dos niños. De veras amor. Si Alvaro de veras. Para Alvaro esa era una noticia que lo elevaba al cielo pero en vez de traer felicidad los fantasmas del pasado volvieron a atormentar a Alvaro y comenzó a beber alcohol de nuevo un día Paula ya cansada de ver a Alvaro bebiendo se dijo asi misma, esto tiene que parar, cuando venga le voy a dar un ultimatum. Cuando llegó Alvaro de madrugada borracho ,Paula se le acercó y le dijo, Alvaro tenemos que hablar. Paula déjame quieto. No, Alvaro esto tiene que acabarse ya, estoy a punto de parir y en estos cuatro meses solo te has dedicado a tomar mira a ver qué haces o te vas de aqui. Paula te dije que me dejes quieto, no me fastidies mas. Alvaro subió las escaleras para irse a dormir y Paula se le fue detrás. Alvaro óyeme lo que te dije. Al llegar arriba Paula trató de coger a Alvaro por el brazo y al él moverse hacia atrás y tratar de soltarse empujó a Paula, ella rodó por las escaleras Ayyyyyyy!!!!!!!! y cayó abajo sobre la barriga y quedó inconsciente, cuando, cuando Alvaro se dió cuenta de lo que había hecho corrió hacia ella , Paula, Paula, qué pasó háblame, por favor, él llamaba desesperado a la mamá de Paula, Doña Sheila venga por favor…Doña  Sheila corrió hacia ellos y cuando vió a su hija en el piso se volvió como loca. Hija, hija, qué te paso, qué le hiciste desgraciado, suéltala no la toques..Alvaro estaba como loco solo se limitó a llamar a la ambulancia,  cuando llegó la ambulancia él se iba a montar con Paula y Doña Sheila le dijo, salte desgraciado,  con mi hija me voy yo.  Alvaro lloraba como un niño,  Dios mio que hice?.  Paula perdóname yo debería de morirme qué he hecho Dios mio salva a mis hijos no me abandones por favor.
Al otro dia buscó cómo llegar al hospital y cuando preguntó por Paula salió Doña Sheila y se le abalanzó a Alvaro encima golpeándolo en el pecho y en la cara y llorando le decía asesino, asesino, mataste a mis nietos. Qué dice Doña Sheila que yo qué ? Mataste a tus hijos y le destruiste la vida a mi hija, y por qué usted dice eso? . Porque por tus borracheras y esa caída Paula no podrá tener mas hijos, maldito, te maldigo todos los días de tu vida ojalá nunca puedas tener hijos con nadie con nadie desgraciado vete de aqui vete vete.
Yo quiero ver a Paula y salió corriendo hasta el cuarto. Dona Sheila se le fue detrás y cuando Alvaro entró al cuarto Doña Sheila le dijo vete Alvaro déjala en paz no le hagas mas daño. Mama déjalo sal por favor un momento. Pero hija, mamá, por favor un momento . Está bien hija y tú ten cuidado qué le dices ya bastante daño le has hecho.
Cuando se quedaron solos Paula le dijo Alvaro por qué? por qué no pudiste dejar de beber sino por mi por tus hijos .Paula yo….. No digas nada déjame decirte algo quiero que desaparezcas de mi vida para siempre no me llames mas no me busques mas no quiero volverte a ver en mi vida Alvaro me has desgraciado la vida y todo el amor que había depositado en ti lo matastes con tus borracheras ahora quiero que te vayas ve y mira a tus hijos muertos por ultima vez para que te lleves el recuerdo de tu hazaña y ahora vete por favor..Paula yo….Que te vayas te dije veteeeeeeeee!!!!
Alvaro vio a sus hijos muertos y calladamente les dijo perdónenme hijos perdónenme y salió del hospital, caminó las calles, de pronto se detuvo y pensó, por qué? Dios mio por qué? Caminó sin rumbo tomó un autobus y se dirigió hacia la ciudad de New York.
Al llegar a New York no tenía ni un peso al bajarse del autobus en la Autoridad de Puerto, no sabía para donde coger ,salió afuera miró la gran ciudad, los edificios grandes, el bullicio de la gente, los carros, las bocinas, un completo caos y él se preguntaba y ahora qué voy a hacer ,tengo que encaminarme, tanta familia que tengo aquí y estoy solo.. Pero basta de lamentaciones, al diablo con mi familia, yo estoy solo y solo emprenderé mi vida en esta gran ciudad . Pero qué hago ahora, no tengo dinero ni a donde ir, entró al edificio se sentó en uno de los bancos, se puso las dos manos en la cara y pensó y pensó hasta que se quedó dormido..Tempranito en la manana un policía que hacía su ronda lo despertó. Oiga señor, levántese, no puede estar dormido aquí. Si oficial, ya me voy, pasó al baño público se lavó la cara y salió a la gran ciudad. Era de mañana, era verano, hacia un calor insoportable se dirigió al Centro de la Aguja en Broadway y allí preguntando y preguntando por fin encontró un trabajo barriendo una fábrica, era poco lo que iba a ganar pero nesecitaba dinero. Empezó barriendo pero Alvaro se fijaba en los tendedores de telas y cómo trabajaban sus máquinas en sus horas libres practicaba con las máquinas hasta que aprendió a manejarlas y entonces se fue a otra fábrica y buscó empleo como tendedor de telas.  El jefe se le acercó y le preguntó, eres tendedor. Si yo si y de los buenos, entonces ahí está la máquina electrica, tiéndeme ese lote. Alvaro no tenía ni idea de cómo funcionaba la máquina, el conocía las manuales y ésta era eléctrica y nueva, al jefe ver que Alvaro no daba pies con bola le dijo mira se que no tienes idea de lo que vas a hacer ni cómo manejar esa máquina. Bueno si señor solo conozco las manuales pero necesito el trabajo estoy solo en esta ciudad y necesito trabajar. Mira muchacho me gusta tu manera de ser eres emprendedor te voy a poner a trabajar en las otras máquinas. Gracias señor no se va a arrepentir.
Así empezó Alvaro trabajaba 8 y 10 horas y después iba a dormir en la central de autobuses, caminaba por la ciudad y se iba detrás de los restaurantes a buscar en la basura y coger los alimentos que botaban, los limpiaba y se los comía.Un día mientras dormía en la central el jefe de él pasaba por ahí y lo vió, lo despertó y le dijo Alvaro despierta…
Ay señor perdone. Qué haces durmiendo aqui? es que no tengo dinero para un cuarto. Mira Alvaro ven conmigo, su jefe se lo llevó hasta un hotel barato le rentó un cuarto y le dijo, mira tienes que descansar bien después veremos cómo me pagas. Estaba Alvaro contento, se sentía que ya tenía su vida encaminada y no necesitaba ni de los Hidalgo ni de nadie pero el odio que había guardado por años contra esa familia se hacía mas grande. Continuará…..

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

