Los quince de Cecilia Jardines

¿Quién se reconoce en la foto?

La foto de Cecilia sentada en una repisa fue en la casa de Carmen Molina ( tía de Cecilia por parte de padre) y Luis Felipe Proenza

Explica Cecilia que su padre fue a buscar Marcell al Cayo pero no quiso ser el fotógrafo de la fiesta por ser a las 8.00pm, y el fotógrafo terminó siendo Neury y la camara de Flores (el marinero) el mas prieto en esa foto, empezaba la decada de los 70 y el CD Roberto Carlos El Gato en la Oscuridad no se perdió la foto. Neury partido de la risa y sus tragos decia que el gato era el porque las fotos iban a salir oscuras. Muchas fotos salieron torcidas…..

En esta foto aparece Cecilia con su padre Carlitos y su hermano Pedro Carlos.

En casa de Carmen Molina..

Nota: Luis Felipe Proenza era el dueño de la funeraria de Sagua hasta la nacionalización.
Una vez mas nuestro cronista,una verdadera enciclopedia andante, David Brunet, nos dice los nombres de los sagueros que están en la foto de los quince de Cecilia. El nos cuenta:

“Saludos,en la primera foto de los quince me parece que el que está con la carátula del disco de los Beatles es Neury Lacosta, a su lado Guille Gutierrez, le sigue Potage, Ernesto Hernández, Cecilia, Pata de Palo, Juan Manuel Fernández, le sigue Rodríguez, hermano de una menor que le decían Toca, con la carátula de Roberto Carlos está Flores le decíamos un apodo, pero no recuerdo, al igual que el que está a su lado. El que está detrás de Neury y Guille se me parece a Antonio Gutierrez”

Roberto agrega que el  hermano de Toca se llama Juan Rafael Rodriguez y que en estos momentos  se encuentra  muy enfermo.  A Flores que aparece en la foto le dicen Matojo y su hermano Fernando Flores.

Comments
8 Responses to “Los quince de Cecilia Jardines”
  1. David Brunet dice:

    SALUDOS EN LA PRIMERA FOTO DE LOS QUINCE ME PARECE O SI EL QUE ESTA CON LA CARATULA DEL DISCO DE LOS BEATLES ES NEURY LACOSTA,A SU LADO GUILLE GUTIERREZ,LE SIGUE POTAGE ,ERNESTO HERNANDEZ,ELLA,PATA DE PALO JUAN MANUEL FERNANDEZ,le sigue,RODRIGUEZ HERMANO DE UNO MENOR QUE LE DECIAN TOCA,CON LA CARATULA DE ROBERTO CARLOS ,ESTA,FLORES LE DECIAMOS UN APODO PERO NO RECUERDO AL IGUAL EL QUE ESTA A SU LADO,EL QUE ESTA DETRAS DE NEURY Y GUILLE SE ME PARECE A ANTONIO GUTIERREZ,SALUDOS Y SALUD A TODOS

  2. cecilia dice:

    Hola, que memoria tienes que Dios te siga bendiciendo y tu bella familia , te recuerdo muchisimo porque fuiste muy carismatico y por aqui siento igual tu simpatia, no me debes recordar a mi porque mis hermanos eran los de tu epoca, estos jovenes vienen a mis quince a traves de el que conocia a Neury y a Flores, los quince empezaba y yo sin fotografo, mi hermano sube hasta la parque y se encuentra con Flores presta la camara pues el difunto con sus tragos lo hiso y ahi queda el recuerdo en muchas quede con la cabeza virada pero tuve quince y con zapatos de primor, el de la caratula es mi hermano Jose M, y Pedro estudiaban en la habana,unos dias despues emigramos para la capital , Berta me pide que le localice a Flores en la fl desconocia que neury fallece es muy querido de ellos y lo quiso como hermano pero me da un telefono equivocado si alguien sabe de el me lo hace llegar, Ah!!!!!!!!!! los demas jovenes en ninguno te equivocaste ahora si los recuerdo. y el hermano de toca era mi vecino que cantaba en aquella epoca las canciones de Rafael.

  3. C Roberto dice:

    SI el hermano de toca se llama Juan Rafael Rodriguez., en estos momentos muy enfermo..el flores que aparece en la foto le dicen Matojo, y su hermano Fernando Flores que Cecilia desea saber su telefono vive en Miami y visito a Berta en enero.. .Cecilia tu papa es hijo de Adela Cuenca?

    • cecilia dice:

      Mi papa se llamaba Carlos Manuel jardines Molina (Carlitos) como lo llamaban su flia y amigos, hijo de Carlos Jardines y Teresa Molina hermana de Carmen Molina esposa de Luis Felipe Proenza viviamos en los Maceos bajos # 156 dicen que esa casita de la foto donde estoy retratada no existe, al frente de mi casa vivia Catoy Perez , al lado Gabriel un sr. carpintero, mi papa fue querido por muchiisimos sagueros trabajo en la planta electrica como electicista siempre que pasaba por un poste lo veia encaramado recuerdo cuando chica que no me gustaba verlo, la palanta estaba ubicsada en el parquesito del Frambollan, al lado habia una panaderia de delisiosos panes de flutas y variedades calentico, en el blog hay una foto de esa esquina, despues lo pasaron para que hiciera una terminal a la entrada del pueblo. no recuerdo que es aun meses despues emigramos.pero mi papa la estuvo que terminar para irse de Sagua. muchos sagueros supieron cuando fallecio y enviaban las condolencias a la funeraria, es decir dejo recuerdos bonito como saguero. su hobby fue la mecanica de autos a muchos amigos le sirvio sin interes y el recuerdo de que a piezas izo un yeep (Willy), tan fuerte que lo metio en el rio (moa) , locuras de el.

  4. carmen claudia dice:

    hola yo no soy de sagua pero toda mi familia si, yo soy la bisnieta de luis felipe y carmen, la hija de jose angel proenza fonteboa y mi mama tambien es de ahí idania castillo molina, y me encanto ver esto pq todos los años iba con mis padres
    bueno saludos a todos

  5. Sonia dice:

    Hola, la casa en donde vivía Luis Felipe y Carmen Molina aún está o al menos hasta octubre de 2011 que estuve en Sagua. Catoy Perez está enfermo vive en un edificio cerca del parque infantil está por la cremeria. Gabriel Reyes se trasladó para Bazán luego fallecío, también una nieta muy joven que vivía cerca del estadium.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de Carmen Molina esposa de Luis Felipe Proenza. Vivíamos en los Maceos bajos # 156, dicen que esa casita de la foto donde estoy retratada en mis quince ya no existe, al frente de mi casa vivía Catoy Perez , al lado Gabriel un Sr. carpintero. Mi papá […]



Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

