Un Umbral Desconocido # 10

Capítulo Anterior

Por Israel Méndez Palma
Habian pasado 16 anos de decepción, maltrato, injusticias y mentiras y el pobre Alvaro reflexionaba y entre mas lo pensaba se sentía mas solo, el solo hecho de querer saber quién era su madre lo tenía al borde de la  esesparación, en la escuela militar conoció a un muchacho que se llamaba Gilberto y le decían (Karate) de apodo, se hicieron super amigos y pasaban el tiempo los dos amigos juntos entre clases el comedor y el  departamento de educacion física. Alvaro se sentaba por las noches en el balcón del dormitorio a pensar que qué él había hecho malo en la vida para sufrir tanto. Karate se le acercó, qué haces amigo en qué piensas? Ay Karate, a veces pienso que para qué yo nací si todo lo que he hecho en esta vida es molestar a los otros. Amigo, no pienses asi, si Dios te trajo al mundo es por que tienes una misión en la vida, todos tenemos un destino que cumplir unos mas pronto que otros pero todos tenemos que hacerlo. Si pero la familia mia no me quiere mira llevo un año aquí y ni una visita, ni una llamada de teléfono me han hecho ninguno. No te apures Alvaro me tienes a mi. Si tienes razon ahora vamos a dormir mañana hay que seguir en nuestra rutina.
Así pasaban los días y un día en una fiesta que organizaba la escuela  apareció esta muchacha trigueña, esbelta, muy bella, de ojos marrones, pelo negro lacio y muy largo, al cruzar el salón todo el mundo volteó a verla, en ese momento Alvaro le dice a Karate oye amigo, qué monumento de mujer, la quiero para mi, bueno ve y dícelo le dijo Karate riendose a carcajada. Ya verás amigo, espérame aquí. Alvaro se acercó a ella y le dijo. Hola preciosa, cómo te llamas?. Y para qué quieres saber? Bueno para saber como se llama la futura mamá de mis hijos. Oye tu si que vas rápido. Es que no puedo perder el tiempo porque si no viene otro y te roba, Ah si, no me diga. Si te digo preciosa bueno y en fin cómo te llamas. Yo me llamo Paula, Paula Schroeder . Precioso su nombre yo me llamo Alvaro, Alvaro Hidalgo, mucho gusto Alvaro. Oye Paula    bailamos..Está bien Alvaro, bailamos. Así pasaron toda la noche bailando y al final de la noche Paula le dice . Bueno Alvaro me tengo que ir ya. Qué lástima me gustaría estar contigo toda una eternidad, si así dicen todos. Te voy a robar un beso Paula. El la miro fijamente y lentamente acercó sus labios a los de ella y se fundieron en un beso pasional, de pronto ella se apartó y de una vez se montó en el autobus que la llevaría a su destino.
Esa noche Alvaro se quedó pensando en cómo volver a ver a Paula. Al día siguiente él se dirigió hacia la oficina de su sargento, tocó en la puerta y lo mandaron a pasar. Buenos dias Mr Watson. Buenos dias cadete Hidalgo,
¿qué desea? Con su permiso señor, solo venía a preguntar cómo podría yo encontrar la manera de escribirle una carta a una muchacha que vino en el autobus anoche a la fiesta. Si Alvaro haz la carta y yo se la hago  llegar a la escuela que ella va en Pennsylvania. Gracias Mr Watson, de nada. Alvaro corrió a su cuarto, en la barraca sacó lápiz y papel y empezó a escribirle a aquella hermosa mujer.
Paula te escribo esta a carta para decirte que llegastes a mi en el momento que más lo necesitaba, es un momento sincero, un momento entregado y sin reservas. Yo sufriré esta lejanía tanto que cada día que pase se me va a hacer más difícil el no poder abrazarte el no poder  besarte ni sentir tu cuerpo, pero también se que lo que sentimos el uno por el otro crece y nos hace más fuertes, estaremos unidos por un lazo invisible que ata nuestros corazones haciendo que se fusionen  convirtiéndolos en uno solo. Paula se que te dirán que estás cometiendo un error que esto es una  equivocación, pero se que tu sabrás decidir y que si pones en la balanza del amor tus viejos amores y lo que yo te ofrezco esa balanza se inclinará hacia mi lado, porque el amor que te ofrezco es sincero, real, tierno y de todo corazón.
Te quiero Paula . ¿Quieres ser mi novia? . Y según escribía una lagrima salía de su ojo y caía sobre el papel y al mismo tiempo que le profesaba lo que el sentía a esa mujer le venían los recuerdos de su vida de lo que habia sido hasta ahora su destino y de su desgracia, tanto amor que el deseaba y nadie le daba. Fue le entregó la carta a su sargento y se fue a descansar esperando la respuesta de aquella mujer.
Pasaron las semanas y nada de Paula ya Alvaro había perdido la esperanza de ver a aquella mujer otra vez cuando de pronto Mr Watson lo llamo a la oficina. Mr Hidalgo entre. Digame Mr Watson tiene una llamada de una señorita llamada Paula, a Alvaro le volvió el alma al cuerpo y se puso bien nervioso cuando oyo la voz de Paula al otro lado del telefono. Hola Alvaro. Hola Paula pensé que ya no te volvería a oir o a ver mas, perdona Alvaro pero como sabes estan las graduaciones cerca y estaba ocupada, si lo se yo me graduo el viermes y pense que nunca mas te vería ya que sabes que al graduarnos tenemos que irnos de aqui, si lo se por eso te llame te gustaría encontrarnos en Vineland te mandaré la direccion por correo voy para allá y me gustaría verte.. Seguro Paula alli estare.
Por fin llego el dia de la graduación todos estaban felices todos estaban con sus familiares las madres y los padres felicitaban a sus hijos y Alvaro solo miraba desde un rincón y se le salieron las lagrimas y volvií a recorrer en silencio el umbral desconocido de su vida. De momento. Karate se le acercó mira Alvaro llegó mi mama y quería verte Hola Doña Sol. Hola hijo, ¿cómo estas? Aquí ya ve. Mira no te preocupes olvídate de tus familiares, esos no quieren saber de ti no te quieren por que no están aquí contigo en un momento como este. Alvaro por qué no vienes con nosotros a casa, allá hay un cuarto y te puedes quedar, asi estas con Gilberto. No Doña Sol, gracias pero mejor no. Anda Alvaro ven con nosotros. No Karate yo voy a Vineland a ver a Paula. Ah bueno entonces es mejor ir con ella. Si es mejor. Se despidieron y Alvaro se fue, cuando estaba en la estación esperando el tren para ir al encuentro de Paula se paró en el medio de la estacion levantó las manos al aire y gritó muy  fuerte. Maldigo a los Hidalgo que mueran todos los maldigo. Solo pensando en Doña Tomasia y en Don Juan lloró y dijo perdón abuelos, ustedes no tuvieron la culpa.
Llegó el tren entró en el y se fue en busca de Paula dejando atras un pasado maldito. Continuará…..

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

