Un Umbral Desconocido #9

Capítulo Anterior
Por Israel Méndez Palma
San Juan……..
Hola Juan Manuel como estas?. Hola Rosa para que me llamastes. Mira Juan Manuel te voy a ir al grano te dire que Aurora
volvio al pueblo preguntando por Alvarito. Otra vez esa odiosa mujer. Si otra vez y Paola le dijo que el nino habia muerto
ah bueno esta bien asi ya no molestara mas. Y quien te dice a ti que ella le creyo a Paola y si vuelve cuando el este mas
grande y logre hablar con el no podemos ver en serios problemas. Bueno y que tu quieres que yo haga. Llevate a tu hijo
a los Estados Unidos. Que que!!. No yo no puedo hacer eso tu sabes que Elsa no quiere a ese desgraciado maldito que vino
a desgraciarme la vida mama se pasa sermoneandome y papa tambien por culpa de el. Bueno en parte es tu responsabilidad
como quiera que sea es tu hijo y te lo tienes que llevar. No yo no me lo voy a llevar. Bueno si no te lo llevas yo y Paola
le vamos a decir a papa lo que verdaderamente paso con el dinero que culpastes al capataz de haberselo robado.Que diria
papa si se entera que su hijo primogenito fue el ladron y que lo hizo para pagar deudas de juegos. Tu no serias capaz
Ah no tratame y veras..Esta bien Rosa me llevare al maldito ese pero no le digas a papa. esta bien trato hecho. Juan Manuel
salio disparado hacia su casa a darle la noticia a su esposa…Elsa Elsa..Que pasa Juan?. Te tengo una mala noticia. Que paso Juan?
tenemos que llevarnos a Alvarito con nosotros a los Estados Unidos. No Juan Manuel yo no lo soporto y no lo quiero al
lado de nuestra hija el es un nino negro y nuestra hija es blanca no quiero. Bueno no me queda otro remedio Rosa y Paola
me amenazaron que si no me lo llevaba le decian a papa lo que tu sabes. Ay Dios mio!! porque me toca a mi este martirio
vivir con ese bastardo alla. No te apures Elsa tan pronto lleguemos yo me deshago de el.
En medio de la noche Juan Manuel y Elsa sacaron a Alvarito en un vuelo privado hacia los Estados Unidos al llegar a
la ciudad de Miami Juan Manuel fue a casa de su hermana Isaura que vivia en esa ciudad con sus tres hijos. Isaura vivia
en Miami hacia un ano y esperaba que su esposo Ernesto se viniera a reunir con ella. Hola hermano que haces por aqui?
De vacaciones? . No Isaura vengo a vivir aqui con mi familia. Hola Elsa. Hola Isaura…veo que ya tienes a Alvarito por fin
va a vivir con ustedes, No Isaura te vengo a pedir un favor a ver si te puedes quedar con Alvarito un tiempo. No Juan
yo no puedo tu sabes que Ernesto esta por llegar y yo estoy sola aqui con mis tres hijos . Pero es solo un tiempo corto
No Juan Manuel no puedo. Ay hermana hazme ese favor te aseguro que vengo por el. Esta bien pero si Ernesto viene
te lo tienes que llevar tu sabes que mi esposo no soporta a tu hijo porque dice que es muy consentido por mama y papa.
Juan Manuel se fue y dejo a Alvarito con Isaura pero el nino no se acostumbraba se pasaba preguntando por su abuela
que donde estaba y que cuando lo iban a llevar para donde ella. Al mismo tiempo Paola regreso a Aguas Buenas y
Dona Tomasia le pregunto por Alvarito. Oye Paola donde te llevastes a Alvarito? Mama lo lleve a San Juan y alla lo
interne en una escuela para que estudie y se haga un hombre de bien aqui no aprendia y ustedes lo mimaban mucho
pero me lo vas a traer en las vacaciones verdad?. Si mama el vendra en las vacaciones no te preocupes. Pasaron dos
semanas y Ernesto llego a reunirse con Isaura. Ernesto al fin llegas. Si al fin oye Isaura que hace Alvarito aqui.
Es que Juan Manuel lo trajo para que se lo cuidara por un tiempo. Que!!! No senor Isaura tu hermano es muy irresponsable
el se cree que solo es hacer muchachos y otros se lo crien no senor me lo llamas y le dice que se lo lleve, Pero Ernesto.
Ernesto nada me sacas ese muchacho de aqui ya!! llama a su padre que se lo lleve yo solo respondo por los tres mios.
Esta bien ya lo voy a llamar.
Hola Juan mira Ernesto ya llego y esta furioso dice que vengas a buscar a tu hijo y te hagas cargo tu de el asi que ven yo
no voy a destruir mi matrimonio por las irresponsabilidades tuya. Esta bien Isaura ya voy. Cuando llego Juan Manuel
estaba furioso ni saludo a Isaura ni a Ernesto solo se limito a agarrar a Alvarito por el brazo y casi arrastrandolo lo
llevo hasta el carro abrio la puerta y lo empujo dentro del carro y todo el camino solo le decia barbaridades al pobre
nino sabes Alvaro eres una lacra no sirves me molestas y para colmo salistes negro como tu madre no se yo creo que
estaba loco cuando me meti con tu madre pero esto lo resuelvo yo te vas a ir con una tia mia a New Jersey y nunca mas
me busques tu no eres mi hijo oistes no eres mi hijo.
Juan Manuel estaba furioso tomo el telefono y llamo a su tia. Hola Tia Maria te habla Juan Manuel. Hola Juan Manuel
tanto tiempo como estas? . Yo bien tia mire tengo un problemita mi hermana Isaura no me puede cuidar a Alvaro y yo
nesecito salir del pais por unas semanas usted cree que el nino se pueda quedar con ustedes hasta que yo vuelva.
Si hijo traelo. Mire digale a sus hijas que si pueden recojerlo en el aereopuerto yo se lo mando. Esta bien yo se lo digo.
Al dia siguiente Alvaro salio directo a New Jersey all llegar al aereopuerto Maria y sus hijas esperaban al nino. Lo
recibieron y se lo llevaron a la casa al llegar la hija mayor de Maria que se llamaba Mercedes le dijo Alvarito vas a quedarte aqui un par de semanas te portas bien hasta que venga tu papa por ti..Esta bien contesto Alvarito.
Paso un mes y nada de noticias de Juan Manuel y ya Maria se estaba preocupando por que su esposo Angel no queria
a Alvarito alli…Oye Mercedes llama a Isaura y preguntale que pasa con su hermano. Esta bien mama. Mercedes tomo
el telefono y marco a Isaura. Hola Isaura como estas? Hola Mercy que pasa? Mira perdona pero no se si tu sabes
que tu sobrino esta aqui hace un mes ya. Si lo se Juan Manuel me lo dijo Oye cuando viene tu hermano a recojer a su hijo
Mira Mercy dile a Tia Maria que Juan Manuel le mintio el no va a ir el lo que hizo fue deshacerse de el el no quiere
saber nada de su hijo. Y entonces? No se yo estoy apenadisima por lo que el hizo pero hay que hacer algo dile a
Tia Maria que yo voy a ir por alla a hablar con ella. Esta bien Isaura nos vemos.
Mama Juan Manuel no va a venir nunca por su hijo. Y porque? Porque te mintio mama solo queria deshacerse del nino
pero Isaura viene para aca a hablar con usted.Esta bien. Hola tia Maria. Hola Isaura como estas? Mire Tia Maria yo
se que Juan Manuel los engano y eso esta mal pero yo estoy dispuesta a reparar el error si ustedes aceptan ustedes
lo cuidan en la semana y yo lo cuidare en los fines de semana hasta que cumpla la mayoria de edad que les parece
Bueno si el nino no tiene la culpa.Asi pasaba el tiempo y cada vez que Alvarito hacia algo bueno o malo lo castigaban
Un dia cuando Alvarito cumplia los 16 anos su primo le dijo por venganza que su mama era una borracha y prostituta
y que nunca lo habia querido y que nunca habia hecho nada por irlo a buscar.Alvaro se rebelo y se puso a tomar alcohol
y una noche termino en un cuarto de emergencia con una sobredosis de pastillas de dormir con alcohol. Maria
lo fue a buscar con Angel en ese momento Angel decidio que tenia que salir de su casa..Se hicieron las gestiones pertinentes y lo encerraron en una academia militar por dos anos nuevamente Alvaro se veia en un umbral desconocido…..

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

