Un Umbral Desconocido #8

Capítulo Anterior

Por Israel Méndez Palma
Songo…….
Pasaban los días y Aurora no se le quitaba de la mente la noche en que le robaron a su hijo del hospital enfermo y desnutrido y pensaba quién podría tener tanta maldad en sus corazones para haber hecho eso, sus hijas la veían llorar en silencio y no se podían imaginar por qué su madre lloraba, eran muy pequeñas y solo se le acurrucaban y trataban de consolarla en la inocencia que las caracterizaba. Un día Aurora se llenó de valor y le dijo a su hermana Octavia, hermana quiero que vayamos al pueblo de Aguas Buenas de nuevo a buscar a mi hijo. Pero hermana para qué vas a volver a abrir la herida que clavado en mi mente ya poco a poco has sanado. Octavia esa herida nunca ha sanado y nunca va a sanar llevo a mi hijo en mi mente desde el día que me lo arrebataron. Está bien hermana vamos. Salieron para Aguas Buenas y al llegar al pueblo el mismo empleado que las había traicionado llamando a Los Hidalgos y avisándoles era el que trabajaba todavía en la posada del pueblo se acomodaron en su cuarto y mientras tanto el empleado de la posada llamaba a Los Hidalgo para decirles que la misma mujer que había venido hace años buscando al niño había vuelto.
Hola, ¿ con quién hablo? …Es Paola Hidalgo, con quién hablo yo. Soy Jonas el de la posada, mire señorita llamo solo para informarle que aquella senora que vino hace años buscando al niño está aqui de nuevo preguntando. Gracias Jonas, de nada senorita como siempre usted sabe. Mamá, mamá!! . Que pasa Paola? Mamá, Aurora está aqui de nuevo buscando a Alvarito. Ay Dios mio, otra vez se repite el mismo calvario . Ay senor, yo sabía que esto iba a pasar de nuevo a una madre no se le puede engañar cuando se le quita a un hijo. Ay mama, deja las cursilerias y hay que pensar rápido, qué vamos a hacer y qué vamos a decirle a esa señora. Ay Paola, yo no se qué hacer, ah pues dejamelo a mi mamá yo me encargo, por lo pronto voy a sacar a Alvarito en medio de la noche cuando todos duerman y lo llevaré a casa de Adela y le diré que lo tenga ahí hasta que yo me deshaga de esa mujer.
Pasaron las horas y para Aurora eran interminables y angustiosas por el solo hecho de saber que iba a enfrentarse de nuevo a Los Hidalgo pero no le importaba con tal de tener un rayo de luz y una noticia sobre el paradero de su hijo a lo mejor ellos sabían dónde estaba el nino. Por la mañana se levantó y se dirigió hacia la casa grande, al llegar tocó en la puerta. Buenos dias, podria hablar con Doña Tomasia. No, la señora no se encuentra, pero está la señorita Paola . Y usted cree que pueda hablar con ella. Espere un momento. Señorita Paola, la busca la misma señora que vino hace años buscando a Alvarito. Si Adela hazla pasar a la sala . Si señorita. Venga senora sígame y sientese aquí en la sala ya viene la señorita. Hola Aurora. Hola Paola, mira yo vengo porque la angustia me está matando llevo años sin saber de mi hijo y yo se que ustedes deben de saber algo no se una pista a lo mejor Juan Manuel lo tiene y no me lo quiere entregar para torturarme por haberlo dejado nacer cuando el me pidió que lo abortara . Bueno Aurora, Juan Manuel si trajo al niño después que tu lo vinistes a buscar y vivía aquí pero desafortunadamente a los dos años de estar con nosotros le dió una enfermedad, no me acuerdo bien cual, yo se que lo llevaron donde una curandera porque Luisa pensó que era una maldición o algo que se yo, yo se que de esa enfermedad el niño murio. En ese momento Aurora palideció y muy bajito dijo; no, eso no es verdad. Alvarito está vivo, es una broma, verdad Paola? . No Aurora no es ninguna broma a nosotros nos dolió mucho pero es la pura verdad. No no no Alvaroooooooo Alvaroooooooo no mi Alvarito no porque Dios mio si
cuando su padre me dijo que lo matara yo lo conserve poque era el producto del amor por qué me lo llevo no no mi Alvarito mi hijo mi chiquitico no no no noooooooooooooo. Hermana tranquila le dijo Octavia. Ay Octavia cómo voy a estar tranquila si he perdido la esperanza de verlo algún dia. Hermana piensa que tienes dos hijas mas que te esperan en Songo, vamos hermanita, vamos ya nada tenemos que hacer aqui. Con permiso Señorita, ya nos vamos. Si está bien Octavia y perdona
Aurora que sea yo la que te haya tenido que decir todo esto. Y según salía, Aurora iba destrozada por la noticia, acompañada de su hermana Octavia al mismo tiempo que Paola se reia malvadamente por su espalda y diciendo bueno, al fin te di la estocada final ya no vendrás a molestar mas, ahora tengo que hablar con mis hermanas mayores para ver como me deshago del niñito ese.
Al otro día bien temprano Paola cogió al niño y se dirijió hacia San Juan donde vivian sus hermanas Luisa y Rosa al llegar allá se fue a ver a Rosa y le dijo todo lo que había pasado en Aguas Buenas con Aurora y lo que le habia dicho.No me digas que le dijiste eso Paola. Si Rosa fue lo mas efectivo que se me ocurrió para deshacerme de esa muje, r ahora tenemos que deshacernos de este sobrino. Y cómo Paola? . No se vamos a sacarlo del país mandemoslo a los Estados Unidos. Aurora es pobre y no creo que tenga el dinero para pagar un investigador privado y menos viajar a otro pais a buscarlo, mira Juan Manuel va para los Estados Unidos con Elsa vamos a decirle que se lo lleve.. No creo que eso resulte Elsa detesta al nino y tu sabes que nuestro hermano no lo quiere nunca se ha preocupado por el. Mira Rosa tu sabe que nosotros sabemos que Juan Manuel tiene cola que le pisen acuérdate el dinero que el tomó sin pedirle permiso a papá de las cosechas y después le echó la culpa al capataz. Si me acuerdo y qué con eso? Bueno si lo obligamos a que se lleve al niño ¿Y si no quiere?. Pues le diremos que vamos a decirle a papa lo que hizo y no creo que el se rehuse a perder las ayudas de papa.
Bueno sí, en eso tienes razon, vamos a llamarlo para que venga aqui.Continuará…

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

