Un Umbral desconocido #7

Capítulo anterior

Por Israel Méndez Palma
Aguas Buenas……..
Ya habia pasado el tiempo y Alvarito ya cumplía los cinco años, de los nueve nietos de los Hidalgo, Alvarito era el nieto preferido de Dona Tomasia y Don Juan Hidalgo. Tenía todo lo que quería materialmente pero no recibia ni una gota de amor de parte de sus familiares que vivían en la casa grande, solo de su abuela Tomasia, Luisa se había ido con su esposo y sus dos hijos a San Juan, la capital, y Rosa también vivía en San Juan. En la casa grande solo quedaban sus abuelos y sus tías Paola y Camila que eran senoritas y ayudaban a los viejos a criar a Alvarito. Al niño nunca lo dejaban salir y menos jugar con los niños del pueblo, a veces Alvarito miraba por la ventana cómo los ninos se divertían jugando y el solo pensaba por qué a él no le dejaban bajar y divertirse con los otros niños. Paola entrá en la sala y de pronto le gritó a Alvarito, el niño se estremeció porque el le tenía pavor a su tía Paola, ella lo maltrataba mucho lo pellizcaba le alaba las orejas y les daba unas pelas con varitas de guayaba, palo de escobas, correas etc, ella era bien abusiva con el niño y el le tenía mucho miedo. Ella prosiguió diciendo. Alvarito qué haces en la ventana te he dicho que no te quiero en la ventana. Tía solo estaba viendo a los ninos jugar y tu nunca me dejas bajar ¿por qué? ah y encima de eso me hablas fuerte, ven aca, Paola se le abalanzó encima lo cogió por las orejas y lo arrastró hasta un cuarto oscuro el mismo cuarto que Luisa lo encerró cuando su mama fue a buscarlo ,no tía no en el cuarto oscuro no, por favor, no voy a mirar mas por la ventana pero no me encierre por favor no no no ,yo tengo miedo, métete ahí, lo empujó y le cerró la puerta el niño se puso a llorar hasta que se quedo dormido.
Paola dónde está Alvarito que hace horas que no lo veo y tiene que comer.Tranquila mama lo tengo castigado en el cuarto de Luisa. Y qué hizo ahora? Pues me desobedeció y eso basta .. Paola en este momento me vas y me lo sacas de ahi me oiste. Ay mama ya, por eso es que ese mocoso no hace caso tu y papa lo consienten mucho debió de haberse muerto..Que dijiste Paola? nada mama nada. Paola fue y lo sacó del cuarto, vamos levantate que vas a comer y ya sabes si me desobedeces te voy a sacar el pellejo y te voy a encerrar aqui otra vez . No no tía ahi no yo no lo voy a hacer mas el pobre Alvarito temblaba como un pajarito cuando vió a su abuela se le abalanzó y la abrazó llorando inconsolablemente, ya mi amor no llores está bien ya yo estoy aquí te quiero mucho..Yo tambien abuelita.
Songo….
Aurora vivia feliz con sus hijas pero le quedaba la angustia de que su hijo no habia aparecido todavia era una amargura inmensa, un dolor que le traspasaba el corazón, ochos anñs pasaron y ya las ninas tenian 8 y 6 anos y ella pensaba que su hijo ya tenía 13 años y dónde estaría, en su mente le quedaba la trágica noche en que le habían robado a su Alvarito y lloraba calladamente para que su esposo no la oyera pero Fe y Esperanza la vieron llorar y le preguntaron ,mamá por que lloras te duele algo. Si mis amores me duele mi alma y mi corazon Y por qué mami?. Algun dia cuando ustedes esten grandes y me puedan entender les diré el por qué de mi llanto en silencio…Algun dia ahora vamos a cenar y juntas se dirijieron al comedor a cenar.
Aguas Buenas…….
Alvarito,Alvarito dónde estas?…. Doña Tomasia de momento se sorprende porque ve a Alvarito en el piso con sangre en la cabeza y llorando, mi amor qué te paso, nada abuelita me caí, no mi amor tu no te caistes, esto parece mas un golpe que alguien te dió fue Paola verdad? No no abuela….. me caí de la escalera de verdad por favor no vayas a regañar a la tía Paola después me encierra en ese cuarto obscuro ..en ese momento entró Camila y le dice a su madre..Mama, sí fue Paola que le dió con este palo de escoba porque Alvarito vino de la escuela con la camisa sucia. Y por eso Paola le pegó tan brutalmente ya me va a oir. Doña Tomasia fue al cuarto y le dice a Paola…Oye ya basta de estar maltratando a Alvarito, me oiste..Ay mama, déjame tranquila sino te gusta como yo lo educo que lo haga Camila entonces ,pero darle con palos y encerrarlo en cuartos obscuros no son maneras de criar o educar Paola, pues ese muchachito me hace caso o lo despellejo con una vara..Paola por qué te refieres al niño con esa rabia como si lo odiaras. La verdad es que no lo soporto ustedes lo miman mucho y todo lo mejor es para él. Paola ya tu eres una mujer y el es solo un nino desamparado tu hermano no se preocupa por el no lo viene a ver ni nada y ahora me dicen que
la madre anda de borracha y promiscua por ahí y que no lo quiere tampoco..Ya mamá está bien de sermones déjame en paz
Paola salió del cuarto rabiosa dándole un tirón a la puerta y dejando a su madre con la palabra en la boca. Continuará….
Ir a mensaje Anterior | Ir a Siguiente mensaje | Volver a los mensajes

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

