Un Umbral Desconocido #5

Por Israel Méndez Palma

Asi pasó el tiempo y Aurora no volvió a saber de Juan Manuel hasta que llegó el día tan esperado por todos. Aurora estaba en la cocina ayudando a su madre, de pronto le empezaron los dolores y su madre le dice qué pasa Aurora, mamá creo que ya llegó la hora, de verás, sí mamá ayyyyy!!!, sí ya va hija ,Armando!! , Armando hijo ven. Sí mamá voy que pasa?
Ve y dile a Don Augusto que si me puede hacer el favor de llevarme a Aurora al hospital de Campos, sí mamá voy..y así partió Aurora para Campos a tener a su hijo pensando en que Juan Manuel podía estar con ella en el parto, pero no estaba, y eso la ponía muy triste, aguantando su vientre ella habló con su hijo y le dijo, hijo mío vas a nacer y te voy a cuidar y a querer toda la vida ya veras. Así transcurrieron los días y toda la familia Mustelier estaba feliz por el nacimiento del primer nieto y el primer sobrino. Juan Manuel regresó de Estados Unidos y se fue a visitar a sus padres : Juan Manuel y Tomasia Hidalgo.
Hola hijo cómo estas? . Hola Elsa cómo estas? Hola mamá.. Hola Dona Tomasia. Ay hijo, qué bueno que están de vuelta, sí mamá ya me hacía falta regresar. ¿Y que todo bien? sí mama, todo bien y mi papá, él está en el monte, ya lo verás a la hora del almuerzo y a tus hermanas tambien.
Una tarde Doña Fedra le dice a Aurora. Hija tienes que buscar a ese hombre y decirle que tuviste ya a su hijo, no mamá ni yo ni Alvarito necesitamos de él, yo me valgo sola para criarlo. No Aurora, vas a ir a Campos a buscarlo, el niño se merece que por lo menos conozca a su padre, está bien mamá, iré a decírselo. Al otro dia Aurora cogió a su hijo y se fue a Campos a buscar a Juan Manuel. Se fue a la logia porque había oído hablar a Juan Manuel sobre la logia y alli preguntó si sabían de Juan Manuel, allí le dijeron dónde él vivía y se fue allá a la dirección que le dieron, al llegar vió una casa grande con un jardín inmenso, tocó a la puerta y un señor salió y Aurora le preguntó: Buenos días, esta es la casa del Señor Juan Manuel Hidalgo, sí esta es, le respondió el señor, por favor, el se encuentra. No señora, el no está, el vino de Estados Unidos y se fue a la casa de sus padres en Aguas Buenas con su esposa, al oir eso Aurora sintió como si le hubieran echado un balde de agua helada, cómo dijo usted, con su esposa..Si señora, con su esposa. ¿El es casado? .Sí, el es casado con la senora Elsa Valdez Limonta hace 4 años, ella se quedó muda y de pronto se retiró. Gracias señor. De nada señora, siguió caminando y creía que el mundo se le venía encima. Al llegar a su casa su mamá le pregunta , viste al señor ese. No mamá y me enteré que es casado, ha estado casado por 4 años mamá, me engañó y yo tan ingenua le creí, mamá me quiero morir y mientras lloraba pegaba a su hijo contra su pecho. Estamos solos hijo pero te cuidaré y te voy a querer siempre, no nos hace falta tu padre.
Aguas Buenas……
Hola Doña Tomasia.. cómo estas Javier ? yo, bien gracias, está Juan Manuel ,si hijo, espera un momento, Juan Manuel te busca Javier. Sí mama voy. Hola hermano qué haces por aquí, para que tu vengas a Aguas Buenas tiene que ser algo grande, si hermano, podemos hablar. Qué pasa Javi? Juan, Aurora te fue a buscar a tu casa en Campos con tu hijo y ya sabes que estas casado. Con mi hijo ? y esa desgraciada tuvo a ese bastardo después que le dije que lo abortara. De momento salió Luisa la hermana mayor de Juan Miguel del cuarto, cómo que tienes un hijo Juan, oye cállate te puede oir mamá. No importa Juan Manuel tu debes de ocuparte de ese muchacho. No Luisa yo no puedo, que diría Elsa, bueno hermano ese es tu problema. De pronto Doña Tomasia entró y Luisa le dice, mamá Juan Manuel tiene un hijo fuera del matrimonio. ¿Eso es verdad Juan Manuel? Si mamá, pero yo no quiero ese hijo, ojalá se muera, asi me libro de ál. Juan Manuel es tu hijo y tienes que reconocerlo ,tu sabes que tu padre no permite a un Hidalgo rodando por ahí sin ser reconocido. Bueno si ustedes lo quieren , ustedes lo buscan y se lo traen para acá, no lo quiero con esa inmunda mujer.
Dónde vive esa señora Juan Manuel. En Songo mamá, esta bien Luisa, ve con Rosa a Songo y hablen con esa senora, vean cómo viven y en qué condiciones y ofrézcanle dinero y díganles que les de el niño. Así partieron a Songo, al llegar a la casa hablaron con Aurora. Hola Aurora, somos Luisa y Rosa, hermanas de Juan Manuel, ah sí y qué quieren. Mira no se si sabes que nuestra familia está muy bien de posición y nos gustaría que nos dieras a tu hijo, nosotros los criaríamos muy bien y no le faltará nada nunca y lo vamos a querer mucho. Miren señoras, yo no se qué les dijo su hermanito pero yo no vendo a mi hijo, mi hijo nació de mi y conmigo se queda, asi que me hacen el favor y se me van por donde mismo vinieron.
Luisa y Rosa se fueron de regreso a Aguas Buenas. Al llegar le hicieron el comentario a Doña Tomasia. Mama, no tuvimos éxito con la proposición que le hicimos a Aurora. Bueno eso me imaginé, exclamó Doña Tomasia, es que ninguna madre regala ni vende a su hijo. Si mamá, pero por haberme desobedecido le voy a quitar al bastardo ese. No Juan Manuel, exclamó Elsa yo no quiero al hijo de esa mujer al lado de nosotros, ya bastante tengo con haberme enterado de que me fuiste infiel con esa mujer. Elsa no lo voy a traer con nosotros, se lo voy a quitar y lo dejaré aquí. No Juan Manuel, no le hagas eso a Aurora ya bastante daño le hiciste engañándola y preñándola. Oye hermanito, si lo traes yo lo cuido te lo prometo. No Luisa, eso
no, tu padre no va a permitir eso .Ay mama, pero yo lo puedo cuidar, no Luisa tu estas recien casada y no creo que tu esposo permita eso.
Luisa voy a robarle el hijo a Aurora. Ay hermano, pero eso no es un poco drástico. No, no lo es, ella me va a pagar el haberme desobedecido y haber parido ese bastardo. Y cómo piensas sacarlo de la casa de sus padres? No se, pero ya se me ocurrirá algo. En el pueblo de Songo, sin saber las malas intenciones de Juan Manuel, Aurora batallaba con su hijo, había adquirido una enfermedad el niño y ella no encontraba remedio o alivio para su hijo. Oye Aurora. Dime mama. Mira yo creo que debes de llevar a Alvarito al hospital a Campos, no para de vomitar y la diarrea no se le controla y está muy flaquito, si mamá tengo miedo que mi hijo se muera. No, no digas eso hija, el no se va a morir, ten fe en Dios. Aurora partió hacia Campos y allí internó a su hijo, ella estaba día y noche al lado de su hijo. Mientras tanto Juan Manuel había vuelto a Campos y se enteró de que el hijo de Aurora estaba en el hospital y empezó a elaborar el macabro plan de quitarle a Aurora su bebé. Con la ayuda de una enfermera muy bien pagada por él, un piloto y sus dos hermanas Luisa y Rosa puso en marcha su plan. Aurora estaba en el hospital cuidando su hijo ajena a lo que se le venía encima, de momento se paró a ir al baño, la enfermera entró al cuarto y removió el hijo de Aurora de la cuna, afuera estaban Luisa y Rosa esperando en un carro para llevarlo a la avioneta que los llevaría de vuelta a Aguas Buenas cuando Luisa cogió el niño entre sus brazos dijo para si, ojalá Dios me perdone algún día lo que estoy haciendo hoy pero tu estarás mejor con nosotros y así se perdieron en la oscuridad de la noche; cuando Aurora salió del baño y vió la cama vacía pensó que el mundo se le venía abajo, mi hijo dónde está, mi hijo enfermera, enfermera!!!!! qué pasa señora, me han robado mi hijo, no está en la cuna, me han robado a mi hijo, por qué Dios, por qué hijo, hijo, noooooooo, mi hijo, yo quiero a mi hijo por qué me lo robaron, por qué y ahogada en llanto pidiendo a su hijo a gritos Aurora pasó toda la noche.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

