Un Umbral Desconocido #4

Capítulo anterior
Pasaron unas cuantas semanas y Aurora no sabía nada de Juan Manuel ella se sentía triste y desolada, pensaba que
aquel caballero andante, de muy buena conversacion, la había dejado con el corazón destrozado; un día caminaba por la plaza y de pronto frente a ella se encontraba el amor de su vida…El se le acercó la tomó en sus brazos y la besó lentamente, ella correspondía a ese beso con amor, pero de pronto, se separó de él y le dijo, déjame Juan Manuel.
¿Qué pasa Aurora? . Qué pasa, y tu me pregunta, que qué me pasa, me haces el amor, me dices que me quieres, y después desapareces por semanas y nada de ti y ahora apareces aquí me tomas en tus brazos y me besas como si nada hubiera pasado, qué tu te crees que yo soy, un juguete en tus manos, no Juan Manuel, eso no es así. Mi amor, era que tenía problemas y no podia venir. Ven mi vida, tú sabes que yo te quiero y comenzó a besarla de nuevo, ella trataba de resistirse pero el solo hecho de estar en sus brazos saciaba toda la sed de amor que los besos de Juan Manuel le producía.
Era tanta la pasión que terminó en los brazos de Juan Manuel en la posada del pueblo, por segunda vez, cuando acabó la pasión ella le dijo..Juan Manuel cuándo vas a ir a hablar con mi papá y mi mamá sobre lo nuestro, ya ellos saben lo nuestro y ya llevamos dos veces amándonos y tú no haces nada por hablar con ellos. Aurora mira, te voy a decir algo, yo tengo que ir a los Estados Unidos a cumplir con unos negocios de mi padre a la vuelta hablo con tus padres. De veras Juan Manuel lo vas a hacer, se lo diré hoy que cuando vengas irás a verlos. No Aurora, no digas nada todavía hasta mi regreso, ahora tengo que irme ..Está bien amor, ¿me llevas a mi casa?. No vete caminando, ya estoy retrasado nos vemos a mi vuelta de Estados Unidos, se vistió y salió como alma que se la llevaba el diablo. Ella se quedó muy triste, se vistió y se fue a su casa caminando.
Pasó un mes y nada de Juan Manuel, Aurora se sentia bien mal, su madre se pasaba preguntándole cuándo iba a venir a hablar con ellos y ya ella no sabía qué decirles, un día ella estaba bañándose y de pronto se sintió mal, le dió un mareo y se desmayó, su hermana Blanca entró en el baño, la vió en el piso y comenzó a gritar mamá, mamá, Estela, vengan Aurora se desmayó. Aurora hija, qué te pasa le dijo Doña Fedra, la levantaron y la acostaron en la cama, cuando ella volvió en si estaba mareada, Doña Fedra le preguntó.¿Cómo te sientes hija? Bien mama, solo un poco mareada…Así quedó ese día y cuando al mes siguiente no llegó la menstruación ella se empezó a preocupar y le dijo a su hermana Estela. Oye hermana, creo que estoy embarazada. Que qué!! que creo que estoy embarazada.Ay hermana,
y qué, vas a hacer ahora, qué le vas a decir a papá y a mamá, no se Estela, no se qué voy a hacer, Juan Manuel no se ha comunicado conmigo. Una tarde Aurora estaba sentada en el balcón de su casa y se acercó su vecino y le dijo, Aurora ahí está un señor que se llama Javier y quiere hablar contigo.¿Conmigo? y dices que se llama Javier, yo no conozco a ningún Javier, pero de todos modos voy a ver qué quiere. Se dirigió hasta la calle y allí estaba Javier esperándola.Hola, Aurora. Hola y cómo es que usted sabe mi nombre, quién es usted . Me llamo Javier Arce y soy amigo de Juan Manuel. De Juan Manuel,
él lo mandó. Sí Aurora, el me dijo que regresaba el martes y quería verte en la plaza. Y por qué en la plaza, dile que venga a mi casa. Bueno Aurora, solo te digo lo que el me dijo, nos vemos que estes bien. Oiga Javier dónde vive usted.
Yo vivo en Campos y Juan Manuel también, ¿el no te lo habia dicho?. Sí me lo dijo, pero no me acordaba.
Así que en Campos y nunca me lo dijo, qué ocultará Juan Manuel que nunca me quiso decir que vivía en Campos.
Entró en la casa y le dice a Estela. Oye hermana Juan Manuel me mandó a decir que me quería ver en la plaza el martes.
Ay hermana, eso me huele mal, por qué él no quiere venir aqui. No se Estela no se y de pronto se le salieron las lagrimas, pero voy a ir a ver qué quiere. Cuando llegó el martes, Aurora estaba bien temprano en la plaza, de pronto llegó Juan Manuel, se acercó a darle un beso y ella lo rechazó. ¿Qué pasa Aurora?. Eso te digo yo, qué te pasa, por qué me citastes aqui y no fuiste a mi casa a hablar con mis padres. Si Aurora, yo voy a ir, pero ahora estoy de prisa solo cuento con dos horas vamos a aprovecharla vamos a la posada. No Juan Manuel, no hay mas posada, ni mas besos, ni mas abrazos ni nada, hasta que no
vayas a mi casa y hables con mi papá, tienes que ir porque tenemos que decirle la noticia juntos . Qué noticia Aurora. Pues que estoy embarazada y que nos vamos a casar. Que qué!!!! que estas embarazada pero por qué me hicistes eso Aurora, por qué te embarazaste, por qué no te cuidaste. Que por qué no me cuidé, porque te amo Juan Manue,l porque te sigo amando y me quiero casar contigo . Pues no Aurora, debistes de cuidarte yo no quiero tener un hijo ahora estoy muy joven. Mira toma este dinero y ve y aborta a ese niño y podemos seguir teniendo un buen tiempo sin hijos y sin compromiso. Aurora se le quedó mirando y con lagrimas en los ojos le dijo : Yo no puedo creer que tú me estes diciendo eso, qué clase de
persona te piensas que yo soy Juan Manuel, por qué me has engañado de esta manera, por qué Juan Manuel por qué?
Dió media vuelta y salió corriendo hacia su casa.
Al llegar a su casa Aurora estaba hecha un mar de lágrimas. Doña Fedra le dice qué te pasa hija, ¿por qué lloras?, mamá, ya
no puedo mentirte mas, estoy embarazada y este hijo es de Juan Manuel y el me mandó a abortarlo. Y tu qué le dijistes hija, que no iba a abortar a mi hijo, yo voy a tener a mi hijo sola. No señor Aurora, cuando ese niño nazca se lo vas a llevar a ese hombre para que se haga cargo. No mama, no lo haré .. hija piensa, un niño necesita conocer a sus padres. No se mama, voy a pensarlo, por ahora solo me voy a dedicar a mi hijo. Está bien hija, cuenta conmigo y ya convenceré a tu padre y entre tus hermanas y yo ayudaremos a criar a mi nieto. Si mamá, asi será; y madre y hija se enfrascaron en un abrazo .Aurora sentía que tenia el apoyo de su madre y su familia y asi era. Continuará…

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

