Un Umbral Desconocido #3 Por Israel Méndez Palma

Capítulo Anterior

Pasaron los días y Aurora solo pensaba en el dia que volviera a ver a Juan Manuel. Un dia de regresó a su casa del mercado, cuando pasaba por frente de la dulcería, según se acercaba a la puerta , Juan Manuel salía al mismo tiempo y sin prevenirlo tropezaron a ella se le cayeron los paquetes que traía. Juan Manuel le dijo Aurora, qué gusto verte, sigues de preciosa, como la primera vez que te vi, perdona no te vi. No se preocupe Senor Hidalgo no es nada. Por favor Aurora, te dije que me llamaras Juan Manuel.Está bien Juan Manuel, bueno, fue un gusto verlo ahora me tengo que ir .Aurora, por favor, dame unos minutos de tu tiempo, acéptame un café o algo unos pastelitos aquí en la dulceria, dicen que son muy buenos. Sí, son de los mejores, está bien, te acepto la invitación.
Entraron en el cafe y se sentaron a conversar se acercó el mesero. Buenos dias, ¿ puedo ayudarlo en algo? . Sí, dos cafés y dos pastelitos de guayaba, sí en un momento. Aurora, no sabes cuánto he anhelado este encuentro, llevo dias viniendo al pueblo a buscarte y no te veía y por fin Dios te pone en mi camino de nuevo. Si Juan Manuel te confieso que yo también he pensado mucho en usted. Por favor Aurora, hablame de tu…Esta bien Juan Manuel he pensado en ti y cada vez el corazón me palpita rápidamente, me sudan las manos y sientos mariposas en el estomago cuando pienso en ti .Yo también Aurora, sabes que desde que te vi me volvistes loco tu forma de mirar, tus labios, tu perfume, no hacia mas que pensar en ti, te suspiraba te veia en mis sueños . Juan Manuel a mi me pasaba lo mismo y me decía en silencio si un hombre tan apuesto cómo tu se fijaría en una mujer como yo.
Juan Manuel tomó el rostro de Aurora entre sus manos suavemente y se acercó lentamente dándole un suave beso en sus labios ,ella se paró de la mesa y salió corriendo, él se le fue detrás y la detuvo afuera, cerca de una ceiba que había en el pueblo, ella le suplicó, no, por favor Juan Manuel, no me bese mas, no lo haga él la miró fijamente y le dijo en un susurro Aurora te quiero, no Juan, por favor, no te me acerques ,el trato de besarla de nuevo y ella se resitió pero el solo hecho de estar cerca de aquel hombre la hacía vibrar, la hacía temblar de pasión, sudaba y el corazón le latía rápidamente que no pudo soportar mas y se sumieron en el beso mas apasionado que dos enamorados pudieran darse. Aurora por qué no me acompanas a una posada que hay aqui al lado. No Juan, no debo, si hago eso nos pueden ver y decírselo a mi papá, no, no, no ..no debo, trató de huir pero el la volvió a tomar entre sus brazos y ella se dejo arrastrar por la pasión y todo acabó en una cama blanca y sedosa.. Al pasar las horas ella solo pensaba que habia dejado de ser doncella con el hombre mas maravilloso. ¿Juan me amas? le preguntó ella, sí te quiero Aurora, bueno, ahora me tengo que ir tengo cosas que hacer ,cuándo nos volveremos a ver Juan Manuel. No se Aurora, yo te vengo a buscar cuando me desocupe..Juan si quieres dame la direccion de tu casa y yo te visito alli. No, no, mi amor mi dirección no , en otro momento te la doy. Está bien mi amor como quieras.
Se despidieron y Juan Manuel se montó en su carro sin mirar hacia atras Aurora lo vió alejarse y sentía una sensación de culpa. pero al mismo tiempo se sentía enamorada…Cuando llegó a su casa estaba su hermana Estela en la sala, ella la vió llegar y estaba como en un letargo. Estela, le pregunta. Oye hermana de dónde vienes? Con quién estabas? no me digas que…. Si hermana pasó. ¿Qué paso que Aurora? Estela estuve con Juan Manuel me entregué a él con una pasión que nunca había sentido, estoy enamorada hermanita..y él que te dijo? cómo te trató, que siente? el me dice que me quiere hermana, que te quiere o que te ama? ..Bueno si eso. Bueno esperemos que te corresponda bien y qué le vas a decir a mamá y a papá cuando el venga a verte, ya has pensado lo que les vas a decir. No, pero tu me vas a ayudar verdad. No Aurora, tienes que decírselo tu. Decirme qu,e Estela ..Ay mama no sabía que estabas ahi ,sí estaba aquí y oi todo lo que le dijiste a Estela, qué es eso de que te entregastes a Juan Manuel Aurora quién es ese muchacho, de dónde es, quiénes son sus padres, no se mamá,. cómo que no sabes? y tu te entregaste a él sin averiguar primero de dónde viene, quién es, si tiene buenas costumbres y qué le voy a decir a tu padre..No se mama dile lo que quieras ,me enamoré, entiéndeme, me enamoré.. Dona Fedra levantó la mano y dió una bofetada en la cara de su hija .No lo puedo creer Aurora, después que te hemos enseñado buenas costumbres. Aurora se tocó su cara y comenzó a llorar. Mama me enamoré y creo que tu debes de entender eso y salió hacia su cuarto seguida por su hermana Estela. Ay Aurora, qué hiciste, deja que papá se entere, que hiciste hermana. Estela, me enamoré hermana, es que nadie puede entender eso, me enamoré, me enamoré y se enjugó en su llanto quedándose dormida. Continuará…..

Comments
One Response to “Un Umbral Desconocido #3 Por Israel Méndez Palma”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Capítulo Siguiente Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]



Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

