Reflexiones de un sagüero: La Iniciativa

Por Israel L. Méndez
Plantearse nuevos retos, iniciar un nuevo proyecto, adelantarse a las hechos, generar nuevas ideas y proponer soluciones, son las típicas acciones de quienes tienen una cualidad imprescindible para alcanzar el éxito:
La Iniciativa. Pero, ¿cómo es que Usted puede desarrollar su iniciativa?
Sintiendo Pasión por lo que hace y por las personas con las que interactúa: Esto implica, que debe ponerle empeño a todo lo que hace (el trabajo, los estudios, la diversión, etc…) y demostrar una inclinación o preferencia muy vivas hacia las personas con las que interactúa (su pareja, hijos, padres, amigos, compañeros, etc…).
Siendo Entusiasta es decir, mostrando fervor, buen ánimo y fogosidad en todo lo que hace, dice y en el trato que le dá a las personas con quienes interactúa; en especial, en los momentos más críticos.
Teniendo audacia para lograr aquello que quiere: Esto significa que Usted debe ser atrevido, osado o resuelto al momento de conseguir aquello que quiere o desea.
Dando lugar a la imaginacion para encontrar la idea o solución que necesita: Esto se refiere al acto mental de “abrir las puertas” a la facultad del alma que permite concebir nuevas ideas, proyectos o soluciones, sin ponerle “peros”, hasta que se descarte totalmente la opción de ponerlas en práctica o la posibilidad de implementarlas.
Permitiéndose innovar todo aquello que debe ser cambiado o renovado: Es decir, que Usted debe darse el permiso (cuando sea necesario) para alterar, cambiar o modificar aquello que ya existe pero que debe ser reformulado con algo nuevo.
Por tanto, llegar a ser una persona con iniciativa no es una misión imposible, siempre y cuando, Usted tome la decisión de sentir pasión y entusiasmo por las cosas que hace, las palabras que dice y en el trato que le dá a las personas con quienes interactúa, además de tener la suficiente audacia para lograr aquello que quiere o desea, la imaginación para encontrar la idea que necesita en el momento oportuno y el permitirse innovar aquello que debe ser cambiado o modificado.
Finalmente, recuerde siempre ésta frase cuando escuché la palabra “iniciativa”:
“Ser capaz de anticiparse a los demás, adelantarse a la competencia e idear las soluciones más imaginativas e innovadoras para dar inicio a algo nuevo, se conoce como:
INICIATIVA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: