Sagua de Tanamo: Fernando Albuerne, la voz romántica de Cuba

El insigne cantante cubano Fernando Albuerne nació en Sagua de Tanamo en 1920. Su música se hizo famosa hacia mediados de los 40, expandiendose mediante giras hacia América Latina a finales de la década y durante todos los años 50. Desde 1960 se radicó en Venezuela donde continuó cosechando exitos. Pero su fama continuó dando temas inolvidables del cancionero romántico. Su muerte ocurrió en el año 2000 en Miami, lejos de su Sagua de Tánamo natal.

Entre las canciones románticas que llevan su firma se encuentran “Habanera, Tu”, “Dos Cruces”, el famosícimo tema “Contigo Aprendí”,  “Ay de Mi”. Despúes del 1959 su tema “El Son se Fue de Cuba”.

En homenaje a Fernando Albuerne nos dice “Considerada una de las mejores y más educadas voces de la canción romántica de origen cubana, que ha dejado un muy basto número de grandes melodías que han enriquecido el pentagrama musical latinoamericano, lo que es un verdadero legado para la posteridad, que los grandes amantes del bolero hemos disfrutado por más de 60 años con una grata devoción, dada la admiración que sus bellas melodías despertaban y siguen despertando hoy en día en sus escuchas, en sus siempre devotos admiradores.” En este homenaje pueden escucharse gran cantidad de sus exitos mas conocidos.

Mas música de Fernando Albuerne: canal AbrahamDiner

Comments
2 Responses to “Sagua de Tanamo: Fernando Albuerne, la voz romántica de Cuba”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] pueblo de LUIS FERNANDO ALBUERNE GARCELL, conocido en el ámbito musical como Fernando Albuerne  ‘LA VOZ ROMANTICA DE CUBA’ , nuestro mejor representante por varios países, que durante sus casi 60 años de vida activa como […]

  2. […] INVITACION A TODOS L… on Sagua de Tanamo: Fernando Albu…INVITACION A TODOS L… on Fernando Albuerne , un sagüero…Lázaro Gorostiaga on La […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: