La casa de Elva Rivas y Aquilino Rodríguez ( o lo que queda)


Foto enviada por Mercedes Sánchez
La casa en ruinas , está situada en la esquina de Serafín Sánchez y Bartolomé García. Construida en los años 40 por Aquilino Rodríguez , técnico agrónomo del Central Cayo Mambí (mas tarde Frank País) , en parte de la casa donada por sus suegros Josefa Cánepa Cuza y Fulgencio Rivas, cuando se casó con Elva Rivas, maestra. En la esquina del otro lado de la loma vivían Amada, Feliciano Cisneros y sus hijos.

Elva Rivas , 93 años, vive actualmente en Barcelona.

Comments
5 Responses to “La casa de Elva Rivas y Aquilino Rodríguez ( o lo que queda)”
  1. Norma Rodriguez-Herrera dice:

    Marivin me has hecho llorar que bella esta tu mami y se ve muy bien, quisiera yo mi mami luciera asi. Mi mami esta acabada, lo unico que queda son sus bellos ojos azulez como el cielo..Las quiero y recuerdo mucho Norma Luz Rodriguez-Herrera

    • Marivin dice:

      Tu mamá era preciosa, parecía una artista de cine con sus ojos azules y siempre tan elegante. Mami mantiene su lucidez con casi 94 años y doy gracias a Dios, me da mucho placer poder tenerla a mi lado. No sabes lo contenta que se puso de saber de ustedes. Yo le enseño lo que vamos poniendo, esto le da vidilla.

      • David Brunet dice:

        MARIVIN,SRA DE CUATRO DECADAS,ESTA SI ES LA PARTE DE TU CASA QUE DABA A LA ESCALINATA,LA UNICA QUE NO TENIA CONTINUACION PORQUE ESTABAN LAS TIERRAS DE PACO LA PAZ,FRENTE A TU CASA ,RECUERDA VIVIA LOLO,EL GORDO,AL LADO DE USTEDES LALA,SU ESPOSO,Y AQUEL HIJO QUE ADOPTARON LLAMADO JUAN,DESPUES CHICHITO EL ZAPATERO,POLO BORGE,EL VOLCAN LA BODEGA DE LOS GALBAN,OTRA ESCALINATA,y asi POCO A POQUITO PASAREMOS POR SAN FERNANDO LLEGAMOS PERO NO NOS QUEDAMOS,RECUERDO A TU BELLA VIEJITA,MADRE,MAESTRA,ESPOSA EJEMPLO DE MUJER,QUIZAS AL IGUAL QUE ENA HERRERA,BELLA MUJER ,PERO SEGURO LAS DOS ME RECUERDEN POR LO BUEN ALUMNO QUE FUI,SALUDOS HASTA LA PROXIMA,YO

  2. maricel dice:

    marivin estoy llorando con tantos recuerdos, me da mucha alegria ver a Elva dile que le envio un beso grande,

    tambien para ti y los demas de tu familia y abrazo maricel

  3. Marivín dice:

    Maricel qué alegría encontrarte, dónde estas ???, te escribo a tu correo y te mando fotos. Un abrazo inmenso después de tantos años. ¡Alabado sea Dios!

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

