Fotos recientes de las calles de Sagua de Tánamo para los que están lejos

Enviadas por Cecilia Jardines

Parque Martí ( Foto zindate)

 

Calle Maceo , foto tomada desde el Parque Martí donde se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad, es la calle principal del pueblo y la única que lo atraviesa completamente .

Calle Maceo  y Bartolomé García desde la Esquina del Parque Martí, se puede ver El Copa.

Calle Maceo , edificios construidos en los años 60  , destinados básicamente  a las familias cuyas viviendas fueron destruidas en el incendio de Sagua de Tánamo.

 

Calle Serafín Sánchez parte trasera de la casa de Beby Gelpis. La casa de madera de al lado que se ve parcialmente era la de Angel Cerver.

Mas calles
La  antigua tienda de Pepe Perez,  Calle Martí esquina Benigno Ferié.

Calle Bartolomé García

Calles Sagua 3

Fotos Sagua 5

Fotos de Sagua 6

Si alguien nos quiere ayudar con detalles de las fotos, nombre de las calles, quienes vivían o viven ,…

Me parece que es la salida de Sagua por la zona de El Rancho..

Comments
10 Responses to “Fotos recientes de las calles de Sagua de Tánamo para los que están lejos”
  1. Israel Mendez Palma dice:

    Yo me corri esas calles en los anos 60 y yo vivia frente al cine viejo de Sagua encima de la escuela Juana Bastard y La Campana

  2. Yanier dice:

    Soy Yanier Cordova, esta es la tierra donde naci y creci, ahi estan todos mis seres queridos, esta es Sagua el pueblito q ningun saguero olvida, Saludos a todos desde España

  3. Bravo dice:

    Esa calle no es la salida para el Rancho sino la salida para el Jobo, casi en frente de Mantenimiento constructivo y el CATM que le queda a la izq, es justo cuando se cruza el puente grande

  4. anaibis dice:

    Hola a todos los sagueros ausentes de ese pedacito de tierra que cuando la vemos nos aprieta el corazón de una manera que nos saltan las lágrimas, si alguien tiene fotos de la calle D entre Felipe Romero y Angel Pupo Díaz, es la calle donde vivían o aún viven casi toda la familia De la Cruz, donde vivió Toño de la Cruz, justo frente a su casa vivía yo, hija de Librado Viña Fonseca, mi padre fue un carpintero que sus manos estuvieron en muchas casas de las que hoy aún existen allí, le pediría me ayudaran a recordar ese lugar que hace más de 34 años no visito.
    mis saludos.

  5. Alfredo Neira Vazquez. dice:

    Con todo el respeto que se merecen;es bueno que el que publique fotos o escritos sobre nuestro pueblo sagua de tanamo por favor se de cuenta de los nombres de las calles.por favor.No recuerda?que pregunte”Preguntar es de sabio”porque entonces entorpesen a los sagueros que estan en otros paises hace muchos años y aunque no lo crean se forman discuciones.ej;la parte de atras de la casa de Beby Gelpis dice la casa de angel cerver,la de cerver es kla de manera y no se ve entera ok.la tienda de Pepe Perez calle bartolome garcia y no es asi esa es calle marti esquina Benigno Ferie ok.y asi sucesibamente,espero no se molesten pero vamos hacer las cosas bienhecha y asi ayudamos a nuestra pagina lomadelfuerte……gracias hermanos.

  6. juana amanda viñals suárez dice:

    Hola neyra soy juanita, es verdad las personas deben de tratar de ordenar ideas pues me sorprendí porque verdaderamente estoy clara que esa es la casa de Pepe Peréz porque soy criada en esa calle luego el construyo la tienda y su casa arriba, si mal no recuerdo y creo que se mudo el señor que dicen luis Mellina pero no te preocupes ahí se encuentra la casa de mizo el hijo de la viejita nila y su nieta se llama Paulina seguida, al frente de la casa esta la del difunto beto tumba como soliamos llamarlos pero estas noña su hija,margot nieta también tumbita y su esposa tata, la casa de papalelo, no te preocupes pronto encontraras quien responda, yo estoy muy al día con este contacto lejos pero bastante cerca no saben que salto de alegría esto es lo mejor que les puedas suceder a los saguero que estamos lejos.

Responder

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

