Gasolinera en Sagua de Tánamo

Estación gasolina Sagua de Tánamo

Estación de Gasolina de  Sagua de Tánamo
Fuente Wikipedia
Los jeep Willy, denominados coloquialmente Yipis , como el de la foto deberían ser el símbolo de Sagua de Tánamo, algunos han sobrevivido mas de 60 años.  Se burlaron de los Gaz rusos, que llegaron a Sagua cuando la zafra del 70 y que quedaban atascados en la primera cuneta tras un simple aguacero.
Ya los marines americanos que utilizaron el jeep en la segunda guerra mundial le atribuyeron propiedades mágicas .  El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. El 13 de junio de 1950 Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional.
A finales de la guerra, Willys-Overland empezó a considerar fabricar el Jeep para tareas agrícolas. El resultado fue el primer Jeep Universal en 1945, dando paso a lo que la compañía llamaría agrijeep creando las variantes conocidas con la sigla CJ: Civilian Jeep. El primer CJ fue el CJ-2A, la versión civil del exitoso modelo militar Willys M38, modificado con lujos como portón de carga, limpiaparabrisas, tanque de gasolina externo, gancho trasero para acoplar herramientas agrícolas, una caja de velocidades mejorada y otras reformas. Este Jeep incorporó la famosa rejilla frontal de 7 aberturas que Jeep mantiene como lenguaje de su marca, al igual que sus faros redondos, los guardabarros trapezoidales, y un excepcional desempeño en terrenos difíciles .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

A %d blogueros les gusta esto: