¿Cuantos dólares puedes entrar o sacar de Cuba?, también Pesos y CUC

Dentro de Cuba circulan en un sistema de dos monedas el Peso Cubano que es la moneda oficial y el Peso Convertible conocido como CUC.  El viajero puede entrar a Cuba con monedas de sus países de origen o con dólares, que habrá de cambiar para poder hacer pagos dentro del territorio nacional. Esta resolución establece la cuantía que es legal entrar y sacar del país y las posibles excepciones que pueden existir. Si viaja a Cuba con mas de 5000 dólares constantes y sonantes tendrá que llenar formularios…. actualizamos esta entrada con la nueva resolución sobre las regulaciones para la importación y
exportación de pesos cubanos y CUC  y que desde aquí puedes conocer. Un resumen de cada resolución ha sido incluido.

Resolucion 17 | 2012: Entrada y salida de dólares de Cuba.

Resolucion 17 | 2012  sobre La importación de moneda libremente convertible, en lo adelante MLC, por personas naturales es libre, en efectivo, cheques u otros medios de pago utilizados en la práctica bancaria internacional.

Resolución No. 17 del 2012 Normas para la importación y exportación de MLC por personas naturales.pdf
Resumen de la resolución 17|2012 del BCC sobre importación y exportacion de MLC:
PRIMERO: La importación de moneda libremente convertible, en lo adelante MLC, por personas naturales es libre, en efectivo, cheques u otros medios de pago utilizados en la práctica bancaria internacional.
SEGUNDO: Las personas naturales que a su entrada al territorio nacional porten una cantidad superior a los cinco mil dólares estadounidenses (USD 5 000) o su equivalente en otras MLC en efectivo, quedan obligados a declararlo ante los funcionarios de la Aduana General de Cuba.
TERCERO: Las personas naturales a su salida del país pueden exportar libremente hasta cinco mil dólares estadounidenses (USD 5 000) o su equivalente en otras MLC en efectivo o mediante cheques u otros medios de pago utilizados en la práctica bancaria internacional.
SEXTO: Las personas naturales extranjeras residentes temporales en el país con permiso de trabajo que perciban ingresos en MLC, podrán remesar, vía bancaria MLC al exterior, y para exportar en efectivo cantidades superiores a cinco mil dólares estadounidenses (USD 5 000)
o su equivalente en otras MLC, deberán presentar ante los funcionarios de la Aduana General de la República, el documento que confirme su lícita importación o la autorización de exportación del Banco Central de Cuba, según proceda.

Resolución 18 | 2012: Entrada y salida de Pesos y Pesos Convertibles de Cuba.
Esta resolución regula las cantidades de pesos cubanos y de los llamados pesos convertibles que se pueden sacar o entrar a cuba por cualquier persona, sea nacional, extranjera e distintos regímenes.

Resolución No. 18 del 2012 Normas para la importación y exportación de pesos cubanos por personas naturales.pdf

Resumen de la resolución 18 | 2012 sobre entrada y salida de pesos cubanos y CUC de Cuba.
PRIMERO: Los ciudadanos cubanos domiciliados en el país y los ciudadanos extranjeros residentes permanentes en Cuba pueden exportar e importar a su salida o entrada al país, sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP 2 000) de curso legal, en efectivo y en cualquier denominación.
SEGUNDO: Queda prohibida la exportación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación, así como la exportación de pesos cubanos mediante envíos sin carácter comercial.
TERCERO: La exportación e importación de piezas desmonetizadas y especímenes de pesos cubanos o pesos convertibles, con carácter numismático o patrimonial, están sometidas a las regulaciones específicas dictadas al efecto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Logia de los Masones

  • Bombardeo e Incendio Sagua de Tánamo 1958

  • Anuario Estadístico Sagua 2010- Edición 2011

  • tambien puedes leer…

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: